Diciembre es el mes de la Navidad, fecha donde se aprecian casas y calles decorados por luces multicolores, papá Noeles, árboles y adornos navideños. Sin embargo, en algunos países ubicados en Asia no celebran esta fecha, ya que suele estar prohibido o simplemente no es su tradición. En la siguiente galería, conoce qué países son. (Foto: Shutterstock)
2/6
China
Los ciudadanos de China no suelen promover las celebraciones navideñas, ya que mencionan que es más una tradición occidental que oriental. Ellos prefieren festejar durante el mes de diciembre el Año nuevo chino. Durante esta fecha, las personas visitan a sus familiares, intercambian regalos y se ve por doquier las monedas chinas. (Foto: Shutterstock)
3/6
Arabia Saudita
Este país no celebra la Navidad por temas religiosos. Los ciudadanos practican la religión del Islam, por lo que celebrar esta festividad es visto como un acto transgresor. Incluso, si se ve a personas celebrando la Navidad pueden ser detenidos y perseguidos por las autoridades. (Foto: Shutterstock)
4/6
Tayikistán
Al igual que en Arabia Saudita, la mayoría de los ciudadanos en Tayikistán practican la religión del Islam. El país ubicado en Asia central no celebra la Navidad, pues es una tradición occidental. Por ejemplo, si visitas este destino no encontrarás ningún árbol de navidad, papá Noeles, ni mucho menos nacimientos. (Foto: Shutterstock)
5/6
Somalia
Está ubicado en el oriente de Africa y en este destino no se celebra la Navidad el 25 de diciembre por su religión. La mayoría de ciudadanos son musulmanes y no tienen permitido festejar esta fecha. Hay cristianos que viven en este destino, pero el número es muy pequeño. Cabe resaltar que el gobierno de Somalia prohibió las fiestas de Navidad argumentando que son contrarias a la “moral musulmana”. (Foto: Shutterstock)
6/6
Irán
Su nombre oficial es República Islámica de Irán y su nombre lo dice todo, pues profesan la religión del islam. En este destino existen algunas zonas donde está permitido celebrar la Navidad, pero son muy escasos. Aquí no hay cenas, nacimientos ni árboles navideños. (Foto: Shutterstock)