Tras 11 años de lucha, desde el 16 de setiembre de 1810, cuando el padre Miguel Hidalgo da el llamado ‘Grito de Dolores’, hasta el 27 de septiembre de 1821, México logró su independencia del yugo español. Doscientos doce años después, México es uno de los países de habla hispana más visitados por sus encantadores destinos.
TE PUEDE INTERESAR
Así que si estás pensando en conocer México, aquí te recomendamos cinco ciudades que no deben faltar en tu itinerario de viaje:
1. Cancún
“Ubicado en la costa noreste del estado de Quintana Roo, su belleza escénica y paisajística en torno a sus playas, la extensión y biodiversidad de sus arrecifes, sus islas, lagunas, cenotes, esteros, así como la gran variedad de flora y fauna con la que cuenta, ha permitido una planeación sustentable, convirtiendo a Cancún en una de las ciudades más modernas e importantes de América Latina, además de ser el destino turístico mexicano de mayor reconocimiento a escala mundial”, señala la página web del Gobierno de México.
2. Guadalajara
Otro punto turístico que nadie debe dejar de conocer es Guadalajara, conocida como la perla de occidente de México, por ser una ciudad majestuosa. Según revela la página de turismo Guadalajara.cc, esta ciudad posee “cualidades deslumbrantes, tanto actuales como históricas, que recibe a todos quienes la visitan. Combinando un agradable clima, diversas formas de esparcimiento, lugares de interés histórico y varias atracciones turísticas y culturales. Guadalajara es uno de los destinos más frecuentados en México, es un centro empresarial y de oportunidades diversas para su población, así como sorpresas muy agradables a sus visitantes. Debemos hacer mención especial al pueblito mágico “Tequila” en Guadalajara. A través de un recorrido te mostrarán todo el proceso de producción de tequila”.
3. Ciudad de Oaxaca
Si te has enamorado de Cancún y Guadalajara, lo más seguro es que nunca olvides la Ciudad de Oaxaca por su gastronomía y edificaciones vibrantes. Para la página web Rutaviajera.seguroparaviaje.com, “Oaxaca es la ciudad ideal para deshacernos de todo el estrés, dándonos un relajante baño en su balneario natural “hierve el agua”. Además, en Oaxaca podrás encontrar diferentes monumentos que te hablarán de la historia de la ciudad desde las épocas prehispánicas. Entre otras actividades que puedes realizar en Oaxaca están el ecoturismo y las visitas a su centro histórico”.
4. Chiapas
La Secretaria de Turismo del Gobierno de Chiapas nos invita a conocer esta ciudad, la que puede presumir de diversidad placentera a los ojos de los turistas. “El entorno físico le permite una gran variedad de ecosistemas de montañas, selvas y bosques, enriquecidos con distintos climas, ríos caudalosos, lagos, cascadas y grutas. Puede decirse que cada valle es un mundo. Al seguir la ruta de los mayas en Chiapas, el viajero admira la grandeza de los sitios prehispánicos. Palenque, Patrimonio de la Humanidad, muestra altiva su fina arquitectura como testimonio de historias de poder y guerra, pero también de arte y sabiduría. Yaxchilán, Bonampak y Toniná despliegan en la selva su historia monumental”.
5. Ciudad de México
Otro destino que debes conocer es Ciudad de México, conocida como “la ciudad de los museos”. Según la página web Rutaviajera.seguroparaviaje.com, “este nombre le encaja perfecto. Con 170 museos, la capital mexicana es parada obligatoria si estás buscando alimentarte con toda la cultura y la historia que México tiene para ofrecer. Pero no sólo eso, en ciudad de México hay un lugar para todos los gustos. Puedes visitar lugares para estar en contacto con la naturaleza como Xochimilco, ir de compras al mercado San Juan, apreciar galerías de arte como el museo de Frida Kahlo, y muchísimas actividades más”.