Estos son los 7 lugares reales que inspiraron diferentes películas de Disney
Estos son los 7 lugares reales que inspiraron diferentes películas de Disney
1 / 8
¿Sabías que muchos de los escenarios de películas como Frozen, La Cenicienta, Blanca de Nieves y Mulán fueron inspirados en lugares de la vida real? En seguida te mostramos 10 destinos de diferentes partes del mundo que fueron la inspiración detrás de las películas de Disney. (Foto: shutterstock)
2 / 8
La Bella Durmiente- Castillo de Neuschwanstein, Alemania: Este castillo, situado en el suroeste de Baviera, Alemania, fue construido en el siglo XIX, por Luis II de Baviera. El Castillo de Neuschwanstein se ha convertido en un símbolo icónico que inspiró el mágico castillo de la princesa Aurora en la película de Disney, La Bella Durmiente. (Foto: shutterstock)
3 / 8
Frozen- Hallstatt, Austria: Situado en la impresionante región montañosa de Salzkammergut en Austria, el encantador pueblo de Hallstatt ha dejado una profunda impresión en el mundo del cine. Conocido por su belleza única y su encanto pintoresco, Hallstatt ha sido una inspiración para uno de los escenarios de la película Frozen. Ubicado a unos 73 kilómetros de Salzburgo, este lugar mágico ha sido reconocido como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. (Foto: shutterstock)
4 / 8
Enredados- Mont Saint-Michel, Francia: Este castillo sirvió de inspiración para el castillo de los padres de Rapunzel, en la película Enredados de Disney. En el pasado, este antiguo castillo cumplía la función de ser una fortificación defensiva, pero hoy en día se encuentra en una bahía que sufre el fenómeno de inundación periódica por el mar. (Foto: shutterstock)
5 / 8
Blancanieves y los siete enanos- Alcázar de Segovia, España: Este castillo, construido a principios del siglo XII, es uno de los castillos medievales más famosos del mundo. Además, este imponente castillo fue la fuente de inspiración para el castillo de la malvada madrastra de la princesa Blancanieves. (Foto: shutterstock)
6 / 8
Aladdin- Taj Mahal, India: El Taj Mahal, situado en la ciudad de Agra, India, es reconocido como una de las siete maravillas del mundo. Fue erigido por el emperador mogol Shah Jahan como un monumento de amor eterno a su esposa. En el mundo de la fantasía, el majestuoso Taj Mahal ha servido como inspiración para el palacio en el que habitaba Aladdin. (Foto: shutterstock)
7 / 8
La Sirenita- Castillo de Chillón, Suiza: El impresionante Castillo de Chillón se erige en una isla junto a la costa del lago Lemán. Esta espectacular fortaleza medieval ha servido de inspiración para la película La Sirenita del año 1989, capturando su majestuosidad y belleza, y transportando a los visitantes a un mundo real de fantasía y encanto. (Foto: shutterstock)
8 / 8
Mulan- La Ciudad Prohibida, China: La icónica Ciudad Prohibida, situada en Pekín, China, fue una fuente de inspiración fundamental para la película Mulan, estrenada en 1998. Este majestuoso palacio, reconocido y protegido por la UNESCO, sirvió como residencia de los emperadores chinos durante más de cuatro siglos, desde 1420 hasta 1912. (Foto: shutterstock)