La empresa garantiza la reprogramación del paquete adquirido o su cancelación sin penalizaciones monetarias. Así, si ibas a vacacionar en Disney World (Orlando, Florida) o en Disneyland (Los Ángeles, California) y tu llegada está programada hasta el 30 de junio, a partir del 1 de ese mes puedes modificar los días de visita hasta el 15 de diciembre de este año. En el supuesto de que ambos parques fueran a operar antes de junio, tienes la opción de cambiar tu reserva a una fecha cercana a su reapertura.
Ahora, si prefieres vivir la experiencia en el 2021, puedes modificar el paquete siempre y cuando el nuevo sea del mismo valor. Además, si desistes de tu viaje, tu dinero será reembolsado.
Como es sabido, The Walt Disney Company cuenta con sedes en Europa y Asia. Se trata de Disneyland Paris, Tokyo Disney Resort, Hong Kong Disneyland Resort y Shanghai Disneyland Resort. Estos parques temáticos ofrecen las mismas soluciones (reprogramación y devolución de tu inversión), pero distintos plazos. En el caso de París es hasta el próximo 15 de mayo; en el de Hong Kong, hasta el 30 de agosto del 2020.
Los resorts de China y Japón no han anunciado aún una fecha límite.
Por otro lado, a partir del segundo semestre del año será posible hacer reservas para conocer los parques temáticos de Estados Unidos en el futuro. Y desde el 1 de junio para los que se hallan fuera de América. Por último, realiza cualquiera de los trámites antes mencionados (sin importar la sede) vía telefónica: (714) 520-5050.
En el Facebook de Disneyland (Los Ángeles) aparece la última foto tomada del castillo de la Bella Durmiente tras el cierre del parque temático.
Los cierres a lo largo de su historia
The Walt Disney Company solo ha dejado de funcionar a causa de desastres naturales o ataques terroristas. Tanto Disneyland Los Ángeles, fundado en 1955, como Disney World Orlando, inaugurado en 1971, pararon luego de los huracanes Matthew en el 2016 e Irma en el 2017. También, tras los atentados del 11 de setiembre del 2001. Fuera de Estados Unidos, la única franquicia que suspendió sus actividades fue la de la capital francesa. En el 2002 celebró su apertura y cerró a causa del ataque terrorista que sufrió el 13 de noviembre del 2015.
El 20 de enero último, Shanghai Disneyland (China) anunció el cese temporal de sus actividades. Fue la primera sede afectada por la pandemia.
Futuras medidas de prevención
Cuando vuelva a funcionar, la empresa planea tomar la temperatura a todos sus visitantes antes de que ingresen a cualquiera de sus seis parques en el mundo. La finalidad, por supuesto, es evitar la propagación del COVID-19 y dar confianza a los próximos turistas.
* El Comercio mantendrá con acceso libre todo su contenido informativo sobre el coronavirus.
VIDEO RELACIONADO
El parque temático de “Star Wars” en Disneyland recién se había inaugurado en mayo 2019.
TE PUEDE INTERESAR
- Coronavirus: presidente de Disney renuncia a su sueldo en medio de crisis por el COVID-19
- Coronavirus: Disneyland cierra en California sus parques temáticos
- Disney cierra sus parques en California, Florida y París por coronavirus
- Coronavirus: ¿Qué lugares turísticos del mundo han sido cerrados por esta pandemia?
--------------
¿Cómo se contagia el coronavirus?
La covid-19 se contagia por el contacto de una persona sana con otra que esté infectada. Esta enfermedad se propaga de persona a persona mediante las gotículas procedentes de la nariz o boca cuando el que se encuentra enfermo tose o exhala.
En muchos casos, estas gotículas caen sobre objetos o superficies, que después tocan otros individuos y se llevan a la nariz, ojos o boca cuando pasan sus manos por la cara.
¿Cómo prevenir la propagación del coronavirus?
Para reducir la probabilidad de contagio existen varias maneras. Las principales son:
· Lavarse las manos con agua y jabón por 20 segundos y usar alcohol o gel desinfectante.
· Mantenerse a una distancia mínima de 1 metro de cualquier persona.
· Evitar tocarse los ojos, la nariz y la boca, debido a que las manos al palpar muchos objetos y superficies pueden recoger el virus.
· Mantener una buena higiene respiratoria: si tose o estornuda deberá cubrirse la boca y la nariz con el codo doblado o con un pañuelo de papel, que deberá desecharse de inmediato.
· Permanecer en casa si no se encuentra bien. En caso tenga fiebre, tos y dificultad para respirar, busque atención médica y siga las instrucciones que le de personal de salud.