Papá Noel es un personaje importante para niños y adultos en todo el mundo, debido a que, para muchos, es quien representa la Navidad. Gracias a esta importancia, en el 2010 se dio a conocer la existencia de la “Ciudad Oficial de Santa Claus”, una ciudad en Finlandia que durante todo el año recibe visitantes que desean conocer dónde vive el hombre de traje rojo y barba blanca.
La ciudad que recibe esta denominación es Rovaniemi, la capital de Laponia, en el norte de Finlandia. Se trata de una ciudad moderna que se ha convertido en un importante destino turístico y recibe un gran número de visitantes todo el año, pero en especial, en Navidad.
¿Cómo es el pueblo de Papá Noel?
Al llegar a la Villa de Santa Claus puedes disfrutar de un día completo de experiencias árticas con guías que te ofrecerán un recorrido por todo el área. La experiencia puede comenzar con una visita a la granja de los renos de Santa para alimentarlos, dar un paseo corto en trineo, aprender a dirigir uno y llevarte a casa una licencia de conducir renos como recuerdo.
Lo más importante de ese lugar es, sin duda, la casa de Papá Noel y donde te recibirán sus alegres duendes que te conducirán a la sala donde se encuentra el entrañable personaje con su traje rojo y su enorme barba blanca. Es este espacio, Santa Claus cuenta con una gran cantidad de juguetes y cartas que son el marco perfecto para tomarse fotos y videos para llevarse de recuerdo.
Otro de los lugares mágicos es la Oficina de Correos de Santa Claus. Un lugar lleno de color, con un mostrador donde las elfos venden bonitos sellos o postales que escriben los viajeros que tienen el privilegio de pasar por Rovaniemi. Una pequeña tienda de souvenirs típicos del Círculo Polar Ártico. Y también dos buzones, uno donde se meten las cartas dirigidas a Papá Noel, y otro desde donde partirán las cartas y postales a familiares y amigos con el matasellos del Círculo Polar Ártico en el que asoma Santa Claus.
Algunos datos para visitar el pueblo de Santa Claus
La visita a Santa Claus se puede realizar en cualquier época del año, ya que trabaja durante todo el año, sin contar el día 24 de diciembre. El invierno es una bonita época porque todo está nevado, pero también hay mucha más gente. En otra época del año Rovaniemi es también bonita, sobre todo en otoño, y habrá menos gente.
En la ciudad de Rovaniemi encontrarán alojamientos con encanto: hoteles, cabañas, y en alojamientos muy especiales, como casas árbol de diseño escandinavo o iglús con grandes ventanales desde donde pueden verse las auroras boreales en invierno.
Contenido Sugerido
Contenido GEC