¿Alguna vez viste una postal de más de 100 globos aerostáticos volando en el cielo? Si es así, entonces, ten por seguro que era en Capadocia, una ciudad excavada en piedras, ubicada en Turquía. Aquí, te contamos más detalles de este increíble recorrido por las alturas y cuál es el precio.
Capadocia regala vistas de película a sus visitantes, ya que sus paisajes combinan increíbles formaciones rocosas, llamadas también ‘chimeneas de la hadas’, y bosques verdosos. Esta pequeña región, ubicada a 800 kilómetros de Estambul, recibe a miles de turistas de todo el mundo para ver el espectáculo de globos aerostáticos en el cielo.
Además de la famosa experiencia en los cielos, en Capadocia se pueden realizar excursiones. Por ejemplo, el atractivo más visitado es el valle de Göreme y el Parque Nacional de Göreme. Aquí, los turistas pueden alojarse en hoteles cueva, ver las casas subterráneas y visitar el impresionante Museo al Aire Libre, el cual alberga santuarios rupestres de la época bizantina.
¿Cuántos cuesta subirse a un globo aerostático en Capadocia?
Subirse a los globos aerostáticos de Capadocia es una experiencia única, ya que le regala a sus visitantes una vista panorámica de todo el lugar. Aunque no es muy económico es una de las actividades más solicitadas. El recorrido en los globos dura 1 hora aproximadamente y se suele hacer en la madrugada para contemplar el amanecer desde las alturas.
Hay multitud de compañías que ofrecen este tipo de excursiones en Göreme y en Uchisar. En cuanto al precio influye mucho en la temporada en que estés viajando. Por ejemplo, en verano puedes encontrar precios elevados; mientras que en invierno, los precios bajan considerablemente, lo negativo es que los vuelos se pueden cancelar debido al mal clima.
En la página de Airbnb, ofrecen un vuelo en globo aerostático a 40 dólares por persona (15 de julio). El servicio incluye traslados, degustación de aperitivos y un certificado de vuelo.
Por otro lado, hay otros que optan por no subirse y prefieren tomarse fotografías en las terrazas de los hoteles que están adornadas con alfombras, cojines y una variedad de piqueos. Lo mejor es que tienen como telón de fondo a los globos aerostáticos. El precio en estos alojamientos va desde los 78 dólares la noche.
Contenido Sugerido
Contenido GEC