La nueva película del cineasta James Cameron: “Avatar, el camino del agua” utilizó como telón de fondo para su nueva aventura de ciencia ficción la impresionante isla de Rarotonga. A propósito de su reciente nominación como Mejor Película en los Oscar 2023, te mostramos la inspiración detrás de esta magnífica película.
James Cameron confesó a National Geographic que él ha tenido este romance con el océano toda su vida y agregó que el escenario de la película es “una celebración de nuestros arrecifes”. El cineasta trabajó en estrecha colaboración con el departamento de arte de la película, investigando sobre las culturas polinesias como inspiración para el clan marinero que aparece en la obra audiovisual. Un mundo acuático de la vida real en la Polinesia en el que los viajeros pueden sumergirse es Rarotonga.
Sobre la isla
En el Pacífico Sur encontramos a la isla volcánica de Rarotonga. Es la isla más poblada del archipiélago de las Islas Cook y su perímetro mide unos 32 km. Además, alberga los edificios del parlamento de las Islas Cook y el Aeropuerto Internacional de Rarotonga.
Los viajeros a Rarotonga encuentran en la isla un oasis azul verdoso con algunos de los sitios más despejados del mundo para bucear. Sin embargo, existen desafíos, principalmente por la posible minería en aguas profundas dentro del Parque Marino Marae Moana.
El buceo en esta isla es espectacular, con paisajes submarinos extraídos directamente de un cuento de hadas de Grimm: bosques encantados de gigantescas formaciones de coral en forma de hongo, a la vez inquietantes y fascinantes. La mayoría de las inmersiones son en bote en el arrecife que bordea la isla.
La isla por sus dimensiones hacen imposible perderse (los colectivos simplemente dicen “en el sentido de las agujas del reloj” o “en el sentido contrario a las agujas del reloj”). Caminatas estelares y sitios culturales reveladores completan la miríada de experiencias en esta animada isla.
Rarotonga cuenta con 30 sitios de buceo alrededor de la isla, y cada lado tiene su propia personalidad, desde una buena cobertura de coral hasta lagunas poco profundas y pendientes pronunciadas. El arrecife se inclina a unos 30 metros antes de sumergirse en el océano abierto, y estas caídas ofrecen oportunidades para detectar especies de peces escurridizos, como Pitcairn y el pez ángel menta.
Gracias a sus condiciones fáciles (agua clara y cálida) hacen de Rarotonga un buen lugar para los nuevos buceadores, mientras que la visibilidad excepcional y la abundancia de luz natural hacen que este lugar sea ideal para la fotografía submarina. La mayoría de las tiendas de buceo ofrecen cursos, los cuales se sugieren reservar con anticipación.
Contenido Sugerido
Contenido GEC