Cada 22 de setiembre se celebra el Día Mundial Sin Auto, una iniciativa que se realiza desde 1990 para desincentivar el uso del automóvil y proteger el medio ambiente. A diferente del resto del mundo, Ámsterdam y Copenhague se suman a esta iniciativa todos los días, al ser consideradas las capitales mundiales de la bicicleta.
Ámsterdam cuenta con más de 500 kilómetros de carriles para ciclistas y se calcula que al menos 60% de la población se mueve en bicicleta. Se calcula que la capital de Holanda hay 881 bicicletas, ara los 811 habitantes. Así lo señala un artículo publicado por Daniel Gómez en el diario El Tiempo (Colombia) quien señala que cada año se invierten 15 milones de euros en infraestrutura para bicicleta. Ello explica por qué los accidentes de tránsito se redujeron de 100 a 15 en los últimos 20 años.
(Foto: Shutterstock)
Entre los lugares que puedes visitar en bicicleta en Ámsterdam se encuentran el Vondelpark, el Museo Van Gogh y el mercado Albert Cuyp. En el centro de la ciudad puedes encontrar innumerables lugares donde podrás alquilar una bicicleta. El costo promedio es de 7 euros por día.
(Foto: Shutterstock)
Copenhague:
Los ciudadanos de la capital danesa utilizan la bicicleta para ir a laborar desde el año 1880. Hoy en día, el número de bicicletas supera en 40 mil al número de habitantes y más del 50% de los habitantes utiliza este medio para dirigirse sus centros de trabajo. No en vano existen más de 400 kilómetros de carriles para ciclistas dentro de Copenhague.
(Foto: S-F / Shutterstock.com)
La Playa de Amager, el Parque de ciervos Jaegersbord y el de atracciones Bakken Klampenborg son algunos de los lugares que puedes visitar en la ciudad. Al igual que Ámsterdam, Copenhague ofrece diversos puestos donde puedes alquilar una bicicleta de un precio promedio de 10 euros diarios
(Foto: Shutterstock)