Imagina despertar y que lo primero que vean tus ojos sea una hermosa vista a la imponente Cordillera de los Andes. En esta línea, Mountain View Experience se ha convertido en una opción mágica para muchos viajeros, ya que brinda una experiencia que permite dormir en cabañas eco sostenibles al aire libre, sin perder el lujo y las comodidades que ostentan los mejores hoteles.
MIRA: Huancayo: 4 tradiciones de la ciudad más feliz del Perú
Este lugar en Cusco permite disfrutar de espacios de glamour y naturaleza. Además, posee una energía única gracias a su ubicación a más de 3,000 metros sobre el nivel del mar. Localizado en Maras, se encuentra cerca de grandiosos campos de cultivo de trigo y cebada, así como las famosas Salineras de Maras y Moray.
-Experiencia de lujo-
Este hospedaje cuenta con seis cabañas eco sostenibles que cuentan con sistemas de paneles solares y biodigestores. Además, cada uno cuenta con baño privado, duchas de agua caliente y una hermosa vista al Nevado de Chicón, que forma parte de la Cordillera de los Andes.
MIRA TAMBIÉN: Selva peruana: 5 hospedajes para vivir una experiencia increíble
Cabe resaltar, que todas estas se encuentran distanciadas entre si, para que los huéspedes puedan desconectarse y sentir la magia de la inmensidad de los campos de Maras. Cinco de estas cabañas cuentan con cama matrimonial, baño privado y área de fogata. Una de ellas cuenta con cama queen, baño privado, área de fogata y jacuzzi al aire libre convirtiéndolo en un espacio de lujo para sus huéspedes.
Asimismo, cada cabaña cuenta con un nombre otorgado por sus fundadores con el fin de convertir la experiencia en una completamente personalizada. Conócelas a continuación:
Ichu, la primera cabaña y la única de techo de paja.
Puka, la segunda cabaña y primera con teja andina. Se le denominó así porque Puka significa rojo y este es el color del techo de la cabaña.
Muña, la tercera cabaña se le colocó el nombre en honor al lugar, donde indican los abuelos de los fundadores, creció muña o menta en abundancia.
Chaska, la cuarta cabaña en honor y agradecimiento a la pachamama quien les dio la estrella de la magia del lugar.
Unu, la quinta cabaña significa agua en quechua. Esta es la primera y única cabaña que cuenta con jacuzzi al aire libre.
Wayra, la sexta cabaña es en honor al viento. Los fundadores de Mountain View Experience consideran que sus abuelos se manifiestan a través del viento. Este lugar es único por los vientos que ahí se pueden sentir.
Mountain View Experience es un lugar mágico que puede ser visitado por grupos de amigos, familias o parejas, que quieran convertir su visita a Cusco en algo especial. Además, ofrecen a sus huéspedes un espacio para que se sientan como en casa, invitándolos a interactuar con animales y realizar turismo vivencial.
Las experiencias de aventura que también ofrece son: cabalgata en las hermosas pampas de cultivo de trigo y cebada de Maras, picnic de vinos, quesos y pintura con una magnífica vista de las montañas del Valle Sagrado de los Incas, cuatrimotos por las mejores rutas alternas de Maras captando paisajes únicos en el camino, bicicletas hacia el famoso laboratorio Inca Moray, la Laguna de Huaypo y Las Salineras de Maras, paddle en la Laguna de Huaypo, caminata con llamas y desayuno o almuerzo rodeado de hermosas alpacas y llamas.
Los servicios incluidos en la estadía son una cena con velas en la fogata, desayuno rodeado de llamas y el uso de bicicletas. Asimismo, cuenta con un restaurante abierto al público con variedad de platos con insumos de la zona.
¿Cómo llegar?
Desde la ciudad de Cusco puede hacerlo en carro público o privado y llegará en 50 minutos.
El hospedaje cuenta con movilidad y ofrece el servicio de traslado en caso el huésped lo solicite.
Precios
Por noche y por persona pueden encontrar cabañas de diferentes precios:
Cabaña Standard por persona desayuno, fogata y bicicletas: 139 soles.
Cabaña Standard por persona desayuno, cena, fogata y bicicletas: 179 soles.
Cabaña con jacuzzi por persona desayuno, cena, fogata y bicicleta: 279 soles
Es recomendable realizar las reservas por lo menos con un mes de anticipación para tener la fecha soñada disponible.
Pueden realizar sus reservas vía mail: mountainviewexperiencecusco@gmail.com, al teléfono 994 909 667 o a través de Instagram y Facebook.
Contenido Sugerido
Contenido GEC