Un alojamiento 'all inclusive’ no es el típico lugar al que solo se va a dormir, sino una especie de miniciudad de donde no tienes que salir para pasarla bien. Conoce
cuáles son sus servicios.
¿De qué se trata?
Es el sistema por el que, al pagar un solo monto, te olvidas de las cuentas al ‑ nal del viaje y disfrutas de todo en un mismo lugar.
COMIDAS: Los hoteles tienen restaurantes (algunos dan bufets y otros platos específcos). Sus horarios son amplios, incluso pueden atender las 24 horas del día.
BEBIDAS: Suele haber acceso ilimitado a refrescos, agua, gaseosas y tragos (para mayores de 18 años). Puedes hacer el pedido en los bares y hasta en las piscinas.
ACTIVIDADES: Cuentan con gimnasios, salas de cine, canchas de tenis, salidas a la playa o a las piscinas. También ofrecen clases de baile, deportes, espectáculos nocturnos para adultos y actividades diurnas para niños.
INTERNET: Si amas estar conectado no te preocupes, que el servicio ‘all inclusive’ destaca por tener servicio de Wi Fi libre.
PROPINAS: Casi siempre están incluidas, pero por precaución es mejor cerciorarse.
DETALLES A CONSIDERAR
- Se pueden destacar los hoteles 3*, 4* y 5*, que tienen un servicio medio, intermedio y completo, respectivamente. - La cadena de hoteles Decameron cuenta con programas especiales para familias, igual que Paradisus (México y República Dominicana) y Barceló (México, República Dominicana y Cuba), que además tienen opciones para adultos.
- La cadena Riu (en el Caribe y Miami) tiene hoteles para jóvenes (Club Hotel) y para lunas de miel (Riu Palace).
- Se recomienda llevar ropa formal porque algunos restaurantes solicitan ese tipo de vestuario.
- En alguno de estos hoteles, los medios de pago varían. La venta por web o teléfono puede tener diferencia de precios. La reserva por canales no convencionales suele tener descuentos especiales.
- Los ‘all inclusive’ se ubican principalmente en destinos de playa. Las zonas más populares son México, Colombia, Jamaica, República Dominicana, Panamá y Bahamas.
- Los costos van desde US$220 hasta US$1.500 por estadías de tres noches (lo mínimo que se recomienda).
Fuentes: Daniel Suárez Caicedo, Director Regional de hoteles Decameron. www.decameron.pe / Riu Hotels & Resorts. www.riu.com / Costamar Travel (Barceló Hotels & Resorts y Paradisus Resorts) www.costamar.com