Cuida tu bolsillo sin sacrificar la diversión en tu viaje corto
Cuida tu bolsillo sin sacrificar la diversión en tu viaje corto

Un viaje es siempre una aventura emocionante, ya sea que dure meses o solo un fin de semana. Pero así como es la oportunidad de vivir experiencias divertidas, también representa un gasto que no siempre estamos listos para afrontar.

Entre el alojamiento, el transporte, la alimentación y los tours, el monto de dinero necesario para un viaje puede elevarse aunque hay excepciones a la regla. Con un poco de preparación previa y una planificación inteligente, salir de la ciudad puede ser menos costoso de lo que crees.

A puertas del feriado largo, aprovecha estos consejos si tienes planeado un viaje corto o aventúrate en uno sin gastar de más.

1. Evita los restaurantes costosos

Uno de los gastos más grandes que se hacen en un viaje es en la alimentación. Sin embargo, no es necesario que comas en un restaurante de lujo para que disfrutes de deliciosos platillos. Para ahorrar dinero, elije los locales de comida en mercados donde podrás vivir una experiencia cercana a la de los residentes de la ciudad que visitas.

2. Buscar el tour en el mismo destino

Reservar un servicio turístico previamente es una preocupación menos durante tu viaje, pero también un gasto adicional. Si tienes un espíritu aventurero, prefiere buscar los tours una vez que arribas a tu destino para poder conversar directamente con los representantes de la empresa y negociar un mejor precio.

3. Busca alojamientos alternativos

Los hoteles no son los únicos lugares para dormir cuando viajas. Páginas como te dan la oportunidad de alquilar habitaciones en casa de personas que viven en la ciudad. También puedes quedarte en un hostel que ofrece la opción de compartir habitaciones con varias personas y ahorrar dinero.

4. Compartir el auto

Si vas a viajar a un destino cercano, una buena forma de gastar menos es haciéndolo en grupo. Si en tu auto van cinco personas en vez de dos, la gasolina y los peajes se podrán repartir entre todos y reducirán la cantidad de dinero a pagar.

5. Optar por opciones naturales

Una gran alternativa para ahorrar en un viaje es elegir un destino al cual puedas llegar caminando y te permita acampar. Si bien tendrás que exigirte físicamente, gastarás mucho menos y vivirás una experiencia diferente lejos de la ciudad.

6. Pregunta por descuentos según el método de pago

En algunos locales si pagas en efectivo, te hacen un descuento. Este tipo de opciones son valiosas si es que lo que buscas es reducir el presupuesto de viaje. Si no tienes esa opción, paga con una tarjeta que tenga beneficios para ti como acumular millas, ganar puntos o acceder a ofertas especiales.

Contenido sugerido

Contenido GEC