Además de Rúpac, el llamado Machu Picchu limeño, o su exquisita gastronomía, donde destaca el chancho al palo, Huaral – a 2 horas de Lima-es un destino que tiene mucho por ofrecer a los viajeros que buscan relajarse durante las vacaciones de verano.
¿Alguna vez escuchaste de las dunas de Aucallama? Este atractivo turístico alternativo se encuentra a solo 20 minutos desde el centro de Huaral, y es una de las mejores opciones para un día de aventura, ya que los visitantes tienen la oportunidad de pasear en un tubular y hacer sandboard.
El tour que abarca ambas actividades tiene un costo desde S/100. Puedes hacerlo con los distintos operadores turísticos que se encuentran en la Plaza de Armas de Huaral. También hay opciones donde el paseo arenero lo complementan con visitas a otros puntos de Huaral como la laguna Santa Rosa o el Eco Truly Park.
Un dato importante: Aucallama es un destino poco explorado, por lo que podrás desenvolverte sin problemas al realizar el recorrido. Si cuentas con tiempo puedes descubrir el campo vivencial Illari, y realizar su circuito de aventura que combina torres, puentes colgantes, tirolesas (canopy, zip-line). Reservas: illaricv.com.
Guía del viajero
¿Cómo llegar?
Para ir desde Lima en auto, toma la Panamericana Norte y luego la variante de Pasamayo. También puedes optar por la empresa Z- Buss. El pasaje cuesta entre S/8 y S/10.