De seguro, ya tienes claro qué vas a llevar en tu maleta. ¿Pero sabes también que ponerte para ir al aeropuerto? No, no es ninguna pregunta trivial. Al contrario, llevar la indumentaria y accesorios correctos te ayudará a evitar alguna demora debido a los estrictos controles de seguridad. Kimberly Pruitt, ex agente de la TSA (Transportation Security Administration) menciona cuatro elementos que no deben ser usadas antes de un vuelo.
(Foto: Shutterstock)
Faldas
No importa si estas son anchas o con vuelo. Tampoco si es una prenda muy cómoda. Las faldas no son las más indicadas para pasar los controles de seguridad del aeropuerto pues, según la ex agente, es inevitable comprobar que no escondes nada por debajo de ellas y eso sería una experiencia realmente incómoda.
(Foto: Shutterstock)
Pantalones multibolsillos
O también llamados militares o de safari. No te dejes tentar por lo prácticos que parecen con sus múltiples bolsillos donde podrás guardar todo. Quizá algún compartimiento almacena algo que podría hacer sonar las alarmas y serás el punto de atención de la sala de embarque.
(Foto: Shutterstock)
Ganchos de pelo
Ya que estos están hechos de metal harán que las alarmas suenen inevitablemente y al ser un objeto tan pequeño podrías demorar en darte cuenta de que este es el motivo de tu retención, ocasionándote un retraso en tu embarque.
(Foto: Shutterstock)
Pulseras y collares de metal
Al igual que los ganchos, estos son objetos que ocasionan conflictos en los controles de seguridad del aeropuerto. Si los llevas puestos, es preferible que los dejes en la bandeja que pasa por el scanner.