Ricardo Morán se prepara para lanzar su tercera producción en lo que va del año. Se trata de Ponte Play”, un nuevo espacio de entretenimiento y el primero de formato propio de su productora Rayo en una botella.
En diálogo con elcomercio.pe, el juez más implacable de Yo soy contó detalles de este nuevo proyecto y de sus intenciones de llegar a la pantalla grande. Señaló, además, que desde este lunes el reality de imitación de Frecuencia Latina iniciará su competencia en vivo.
El viernes conocerás a los 24 clasificados y el lunes empieza la competencia. El grupo está muy diverso, interesante y con artistas diferentes a los que hemos tenido en las temporadas pasadas. Tenemos géneros diversos entre sí, desde rock en inglés hasta balada, salsa. Es uno de los grupos más heterogéneos que hemos tenido, comenta Ricardo Morán.
¿En formatos como “Yo soy” qué tan importantes son los competidores? Son decisivos para asegurar audiencia? Todo es importante, nosotros trabajamos sobre todo para hacer un programa que nos guste. Creo que no hay fórmula mágica para asegurar la audiencia, no hay recetas, nosotros tenemos que hacer un programa que nos divierta, lo demás es el lugar correcto, la suerte.
Eres el jurado más severo y el que más sufre con los desatinos de algunos participantes, pero también parece que eres el que más se divierte. ¿Es así? Es verdad que me divierto muchísimo, aunque es cierto también que me he me divertido en todos los proyectos que he hecho, como eventos, obras de teatro
Empezaste haciendo teatro hace 19 años y desde hace 12 haces televisión. Este año estrenaste tu propia productora y fuiste elegido la Figura del Año por Luces de El Comercio. ¿Sientes que estás en el mejor momento de tu carrera? Siento que estoy viviendo un buen momento, pero no puedo saber si estoy en el mejor, porque no sé cómo se verá dentro de algunos años lo que estoy haciendo ahora. Posiblemente a los 70 años pueda decir con seguridad qué fue lo más importante en mi vida. Lo único que tenemos que hacer ahora es divertirnos y hacer las cosas de la mejor manera posible. La única fortuna que tengo es que siempre he trabajado en proyectos que a mí me han gustado, nunca he tenido que hacer algo que particularmente no me guste y sobre todo siempre me ha tocado trabajar con excelentes grupos.
Luego de separarte de GV Producciones lanzaste tu propia productora Rayo en la botella con la que anunciaste tres proyectos para este año: Rojo Fama Contrafama, una nueva temporada de Yo soy y Ponte Play. ¿Cuándo sale este último? ¿Es verdad que Vanessa Terkes estará en la conducción? Está pronto a estrenarse, todavía no podemos hablar de fechas ni de nombres. Lo único que te puedo adelantar es que es un programa divertido, familiar, tiene buena música y hay cinco chicos que forman el grupo Ponte Play. Más que eso no te puedo decir.
¿Es un formato propio? Así es, en esta oportunidad apostaremos por un formato propio.
¿Quedaste satisfecho con los resultados de audiencia de Rojo fama contrafama? Para mí fue satisfactorio porque siento que hemos descubierto una gran cantidad de talentos, quedé muy satisfecho.
*¿Realmente eres tan implacable como en TV? * Creo que lo que ven en TV es una versión aumentada de mí. Soy un poco así, porque a mí me enseñaron a decir las cosas como son y yo he adoptado esa corriente.
¿Te has equivocado alguna vez en calificar a un participante? Muchas veces. Lo importante es aprender de los errores y que a uno no lo paralice.
¿Qué es lo que más valoras de estar en TV? La gente con la que tengo la suerte de trabajar, todos de alguna u otra forma aportan a lo que nosotros hacemos.
¿Cómo recibes la popularidad? Si me pongo un gorro y no se me ve la pelada no me reconocen. Salgo muy poco a la calle, casi siempre me quedo en mi casa y si voy al cine lo hago en un horario en el que no me ve nadie, pero así he sido siempre. Soy muy ermitaño.
Has hecho teatro y TV, pero no cine. ¿Está entre tus pendientes? Cuando entré a la universidad hace 22 años mi objetivo era ser director de cine, cosa que no pasó porque la fotografía, la ciencia, el teatro y la televisión llegaron a mi vida. Me encantaría, pero no es uno de mis planes inmediatos.