Regresó al Perú para sumarse al elenco de competidores de Combate y en el camino encontró algo más que una nueva y divertida oportunidad laboral: el amor. La brasileña Paloma Fiuza reconoció que tiene una relación con el modelo Jenko del Río y descartó que este le haya sido infiel a su ex enamorada para poder estar con ella.
Sí, tenemos una relación, pero no quiero hablar mucho de ella porque se puede arruinar. Es una persona (Jenko) que quiero muchísimo, le tengo un gran cariño, pero aún no hay planes de hijos ni de matrimonio, comentó Paloma.
Andrea Luna dijo que Jenko le fue infiel contigo, que cuando ustedes iniciaron la relación ellos aún estaban juntos. ¿Eso es verdad? Prefiero no referirme a Andrea porque no la conozco, pero sí creo que tuvieron una relación y quienes deben responder a esa pregunta son ellos.
¿Crees que hubo un tema de infidelidad? Creo que hay un resentimiento que (Andrea) no puede superar. Respeto su opinión, pero no la comparto.
En algún momento te vincularon sentimentalmente con Miguel Arce. ¿Pasó algo entre ustedes? Creo que hubo mucha presión del canal para que pase algo, lo intentamos, salimos, pero no funcionó. Yo lo quiero muchísimo, pero nada más que eso.
Se habla mucho de que los romances en realities como Combate o Esto es guerra son armados. ¿Qué piensas de ello? En Combate no son armados, en los otros programas no sé si pasará igual. Somos personas que convivimos de domingo a domingo, ya que de lunes a viernes estamos en el programa y los fines de semana en las giras, y sí se dan romances.
COMBATE LE CAMBIÓ LA VIDA ¿Cómo te sientes en esta nueva etapa de “Combate”? Muy feliz, me gusta estar aquí, es un programa muy exitoso, es un fenómeno nacional, me siento realizada profesionalmente. Mucha gente es hincha de “Combate”, el público te quiere por lo que eres, somos ídolos.
¿Sientes que la gente te quiere más ahora que cuando estabas en Exporto Brasil? Es diferente, en Combate nos sigue gente de todas las edades, en Exporto Brasil nuestros fans eran niños y público masculino.
*¿Qué opinas de los programas Esto es guerra y Bienvenida la tarde, que tienen formatos similares a Combate? Creo que la fórmula de Combate” es exitosa, por eso todos intentan hacer algo parecido y les está yendo bien. Al comienzo me daban coraje las copias, ahora no, al contrario, les deseo lo mejor y felicito a los dos programas.
¿Paralelamente a Combate estás viendo algún nuevo proyecto? He recibido una propuesta para hacer algo en otro canal, pero con Combate no puedes tener dos empleos, estar aquí involucra mucho tiempo, algunos chicos hasta dejaron los estudios por cumplir sus sueños.
¿Y tú que tuviste que dejar para estar en el programa? Mi país, mi familia, mis amigos…, prácticamente cambié todo por Combate, pero me gustó, me enamoré del programa y aquí estoy. Fue un nuevo desafío, tenía ganas de hacer algo diferente.
MOMENTOS DUROS Tu salida de RTS (televisora ecuatoriana) fue bastante comentada. Se dijeron muchas cosas, entre ellas, que estuviste en una clínica de rehabilitación para alcohólicos, que tenías sida, hasta que habías muerto. Es verdad, fue un tema muy serio, allá (en Ecuador) es muy fácil dar por muerto a un artista o decir una serie de cosas, no sabía cómo combatir todo lo que se decía, pusimos una denuncia. Nada fue cierto, todo está bien ahora.
¿Sabes de dónde salieron esos rumores? Vinieron de las redes sociales, y como comprenderás es bien complicado dar con los nombres, pero sospecho que fue gente que no estaba de acuerdo con los comentarios que hacía en el programa (Vamos con todo), fue una terrible experiencia.
¿Volverías a conducir un programa de farándula? Nunca más, probé y ya no quiero, a raíz de lo que pasó prefiero no arriesgarme. Pasé momentos muy duros, sufrí mucho, a mí me mataron un 4 de julio, también dijeron que estaba en una clínica por drogas, que tenía sida, pero superé todo con la verdad. Sin embargo, si retomaría la conducción me gustaría hacerlo con un programa que tenga que ver con la sensualidad.
¿Te consideras una mujer sensual? No me considero así porque no busco que se sientan atraídos por mí, soy muy simple y sencilla, me gusta conversar, soy bastante casera.
¿Aún sueñas con salir en una portada de “Playboy”? Era un sueño que tenía cuando era chica, ahora no, creo que esa posibilidad está un poco lejana porque ya no estoy en mi país. Los desnudos no me asustan, pero no es algo que busque hacer ahora.
EL PRECIO DE LA FAMA *Desde que saliste de Brasil vives sola. ¿Qué es lo más complicado de vivir en un país que no es el tuyo? Para mí no es difícil, aunque hay personas que piensan que porque trabajas en TV puedes ser una dama de compañía y te hacen propuestas indecentes, a mí me han hecho muchas, pero esas cosas no van conmigo, yo soy gratis, a mí me conquistan con cariño y respeto. Vivir sola, de alguna manera, te ayuda a ser más razón que corazón y a ser un poco más fría y responsable, ya que en este mundo (de farándula), como en otros, hay prostitución, drogas, alcohol, pero depende de uno si cae o no.
¿Has tenido acercamiento con las drogas? Creo que las drogas están en todas partes y es un hueco sin fin, cuando uno es joven comete muchos errores, quien ha estado en ese problema realmente sabe de eso. Hay que ser muy responsable para no caer, yo aprendí a ser responsable.
¿Mantienes contacto con Brenda Carvalho, tu ex compañera de Exporto Brasil? La vi el año pasado, la quiero mucho y le deseo lo mejor del mundo. No hay tiempo para vernos, pero el cariño está vigente.