ANA VALENZUELA
A más de un año de haberse alejado de la TV, Magaly Medina no puede negar que extraña estar en la pantalla. Sin embargo, remarca que quiere volver con un programa distinto al fenecido "Magaly Teve". Por eso, aún no ha firmado contrato con ATV. "Si me entusiasma algún proyecto, me meteré a fondo", dice Medina. Aprovecha, además, la posibilidad de echar por tierra los rumores de su ingreso a Canal 2. "Si no elijo quedarme en ATV, por una cuestión de profesionalismo, me sentaré a conversar con cualquier otro canal", añade.
¿Ya firmaste con ATV?
No he firmado. Tenía un contrato de exclusividad con ellos hasta diciembre del año pasado. Las conversaciones han seguido por una cuestión de respeto, he estado tantos años con ellos, les he dado la primera opción, pero en eso estamos.
¿Es cierto que ya trabajas en dos nuevos formato para ATV?
La vez pasada Ney habló como representante del canal porque él sí tiene un contrato con ellos. No es que quiera llevarle la contra a mi amigo, pero no estoy trabajando en el canal. Si voy, es por la revista.
¿No has visto nuevos formatos con Ney Guerrero?
Sí, he visto con Ney las propuestas que me ofrece el canal, pero nada que mate. En realidad, le han puesto real punche en las últimas semanas porque hemos estado divagando, nada me entusiasmaba. Debo decidir en las próximas horas porque no quiero hacer esperar tanto al público, porque lo respeto.
¿El problema es que en ATV quieren que vuelvas con un programa de espectáculos?
Yo seguiré haciendo diversión, el espectáculo nunca estará ajeno a mí, pero quiero hacerlo de otra manera. Tengo otras ideas, tengo un montón de cosas que quisiera desarrollar. No me he sentido cómoda con la situación en general de ATV. Ya no es el canal que yo conocí. Esa es una de la cosas que me ha detenido para firmar contrato. He querido poner cosas claras y específicas.
¿Te cansaste de hacer un programa de farándula?
La farándula está como está en la TV. Yo quiero dejar que otros sigan haciendo farándula, no yo, pero la gente se empeña en que eso funciona, esas son sus ideas. Siempre me he manejado de acuerdo con lo que mi instinto me ha dictado. Cuando algo me entusiasma, le pongo corazón y vida. No quiero convertirme en una burócrata de la TV, que me vean salir al aire y ya. No me gusta ganarme la plata de esa manera [ríe].
¿Con qué programa te gustaría volver a la televisión?
No quisiera decirlo hasta que no tenga algo concreto.
¿Qué tan ciertos son los rumores de que te han ofrecido firmar por Canal 2?
El único que me está tentando de Canal 2 es Beto Ortiz [ríe]. Él quiere tenerme de vecina en su barrio, pero tanto él como yo somos figuras de canales. No decidimos, pero le agradezco su simpatía y buen ánimo por haberme dado la bienvenida antes de que haya nada.
¿Te gustaría mudarte al 'barrio' de Beto Ortiz?
[Ríe] No quiero hablar de supuestos. Primero tengo que definir mi situación: decirle sí o no a Canal 9.
¿Cómo tomas que Gisela Valcárcel diga que serías un éxito en cualquier canal?
Le agradezco a la comadre, espero que a ella también le vaya bien en su nueva temporada.