América Televisión se pronunció ante la polémica desatada por los comentarios discriminatorios de Erick Osores, durante la emisión en Facebook de su programa “Futboleros 2.0” el último domingo.
Mediante comunicado, el canal televisivo puso en evidencia su postura ante las polémicas expresiones de periodista deportivo.
“Rechazamos categóricamente las expresiones ofensivas vertidas por el señor Erick Osores en Futboleros 2.0 en relación con los dirigentes de las ligas departamentales”, indica inicialmente el documento.
“Este espacio, Futboleros 2.0, es una iniciativa personal del señor Osores, que se emite a través de sus redes sociales, en el que no tenemos ninguna injerencia. A pesar de ellos, expresamos claramente que no aceptamos sus expresiones que, con justa razón, han causado rechazo e indignación”, agrega.
Finalmente, informaron que han “tomado acciones disciplinarias en relación con el señor Osores” y ratificaron su “compromiso con el respeto a los derechos de todos y la no discriminación”.
Hace unos días, Erick Osores fue duramente criticado por lanzar adjetivos racistas contra los dirigentes de las ligas departamentales de fútbol luego que ellos avalaran los nuevos estatutos de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) en su programa “Futboleros 2.0.” que se transmite vía Facebook.
“Son gente sin nivel, si lo quieres. Los departamentales ya no son mayoría, pero, ¿saben qué han demostrado los de la Departamental?, que son unidos”, manifestó al analizar, junto a sus dos compañeros de programa, las últimas decisiones referidas a los cambios en los estatutos de la FPF.
“Serán unos cholitos, comen con la boca abierta, que en el hotel cinco estrellas están vestidos con buzo y no con traje de 2 mil dólares, de Armani, lo que ustedes quieran. La prensa durante años se ha encargado de desprestigiar a esta gente, y que se lo tienen bien merecido, porque donde te pueden sacar cinco soles te roban y te sacan mil soles, págame para el árbitro, son rapiña, pájaros fruteros”, reclamó el periodista.
Tres ello, Erick osores tuvo que salir al frente para hacer un mea culpa y disculparse. “No me quiero escudar y excusar. De ninguna manera. No es mi intención ni mi estilo porque debo asumir el error”, manifestó el periodista deportivo en un video que publicó en Facebook.
El comentarista manifestó que su intención no fue insultar a nadie, sino por el contrario, defender a los jefes de las ligas departamentales. "Quise ayudar a los chicos de las Departamentales que siempre les pegan, critican y menosprecian. Quise hacer un estereotipo y en la explicación los destruí. Quise ayudarlos”, sostuvo.