Crueldad y fantasía se mezclaron el domingo en el noveno episodio de la quinta temporada de “Game of Thrones”. Los productores de la serie compartieron de inmediato el avance del último capítulo de la temporada y a 48 horas de la publicación en YouTube el video supera ya el millón de reproducciones.
[ALERTA DE SPOILER]
Stannis Baratheon, uno de los reyes que se disputan el trono de hierro en la serie, fue uno de los personajes más mencionados en redes sociales tras la emisión de “Danza de dragones”. En este episodio, Stannis sacrifica a su inocente hija – Shireen- para recibir ayuda del ‘Dios de la luz’. La crueldad de la escena fue chocante para muchos televidentes.
Otra secuencia destacada fue la intervención de Drogon, el más fuerte y agresivo de los dragones de Daenerys Targaryen. La imponente bestia rescata a la ‘Madre de Dragones’ y a sus súbditos de una muerte segura en la fosas de pelea de Meereen: destroza cuerpos, escupe fuego y finalmente libra a Daenerys del peligro llevándola consigo.
En el adelanto publicado en YouTube, Jorah Mormont, Daario Naharis y Tyrion Lannister, aparecen desangelados sentados sobre una escalera luego de que Daenerys abandonara la ciudad montada sobre su dragón. Los tres han sobrevivido al ataque de los ‘Hijos de la arpía’, pero su destino es incierto.
El clima en el norte mejora y Stannis Baratheon dispone que su ejército ataque Invernalia, el reino controlado por Roose Bolton y su hijo bastardo Ramsey. En el castillo de Invernalia se encuentra Sansa Stark. Su protectora, Brienne de Tarth, también aparece en el avance de YouTube dispuesta salvarla del peligro.
Los 35 segundos de adelanto liberados en YouTube se guardan una de las escenas más esperadas y celosamente guardadas de la quinta temporada. El recelo con el que se han guardado las imágenes –a diferencia de otras- busca mantener a la audiencia a la expectativa de lo que sucederá este domingo desde las 8:00 p.m.
En la presente temporada, “Game of Thrones” se ha reservado los mejores episodios para el final. La semana anterior, Jon Snow y la “Guardia nocturna” enfrentaron a los caminantes blancos en una épica batalla, y esta semana la escena del dragón en Meereen será difícil de igualar por su enorme realismo.
Los dos últimos fines de semana las menciones a la serie lograron sus mayores picos de menciones en Twitter debido a la espectacularidad de las escenas.
Conoce la historia que inspiró a George R.R. Martin a escribir #GameofThrones ► http://t.co/jHqaDW8IOE pic.twitter.com/fmdW0WnkFh— El Comercio (@elcomercio) junio 9, 2015