La elección de la sexy actriz Fernanda Lima y de su esposo, Rodrigo Hilbert, como conductores del sorteo de los grupos del Mundial 2014 es materia de investigación por presunto racismo. Según información de distintos medios como la revista brasileña Veja, antes de que sea elegida la rubia pareja, los famosos actores afrobrasileños Lazaro Ramos y Camila Pitanga eran los favoritos para estar al frente del importante evento.
El fiscal Christiano Jorge Santos abrió una investigación sobre posible racismo. Solicitó a la FIFA y a la empresa que ésta contrató para organizar el sorteo de hoy explicar el porqué de la elección de Fernanda y Rodrigo.
Abrí la investigación por la sospecha de un delito de racismo de parte de la FIFA o de la compañía que eligieron para organizar el espectáculo, GEO Eventos, precisó Santos a Reuters.
Indicó, además, que Lima y Hilbert no representan la mezcla racial que hay en Brasil un país donde la mitad de las personas se declara como negros o de tez oscura con lo cual el cambio no fue justificado.
Por su parte, el viceministro de Deportes de Brasil, Luis Fernandes, negó el hecho y afirmó a los medios de su país que Brasil tiene una característica de unión racial y nuestro Gobierno lucha contra el racismo. Su hubiésemos identificado cualquier acto discriminatorio, con seguridad habríamos actuado de forma firme y contundente.
Asimismo, la FIFA emitió un comunicado en el que asegura que nunca vetó a nadie.