“America’s Test Kitchen” presenta nueva temporada. (Foto: Facebook oficial)
“America’s Test Kitchen” presenta nueva temporada. (Foto: Facebook oficial)
Agencia AP

Hay programas de cocina con celebridades, algunas con chefs arrogantes y malos cocineros. Incluso hay una serie digital próxima a estrenarse en la que a unos chefs con los ojos vendados les lanzan un plato en la cara y compiten para identificarlo y hacerlo. Y luego está “America’s Test Kitchen” que llega a su 20a temporada guiando expertamente a los espectadores, con pasos muy bien revisados, para hacer salsas sabrosas, pescados perfectamente hechos a la plancha y cubiertas de pie crujientes, entre las más de 1.000 recetas que ha descifrado hasta la fecha.

Ser práctico, aunque no esté de moda, tiene su beneficio. El programa presume de ser la serie de cocina de mayor duración en Estados Unidos. El récord mundial lo tiene “Today’s Cooking” de Japón, que debutó en 1957.

El enfoque firme del programa explica su éxito, dijo Jack Bishop, jefe de contenido de America’s Test Kitchen y presentador en pantalla de los segmentos de prueba de productos. “Hay mucho contenido de comida en televisión y en plataformas de video, especialmente en el género de concursos o en el de viajes”, dijo Bishop.

Su audiencia semanal promedio es de 2,25 millones y se mantiene, incluso ha aumentado su porcentaje un punto o dos en los últimos dos años. Mientras tanto el programa ha ampliado su alcance, y atractivo en internet con un canal por suscripción en YouTube cuya audiencia incluye hombres jóvenes con curiosidad por cocinar que no necesariamente conocen la serie de televisión, dijo la empresa America’s Test Kitchen.

La empresa también publica las revistas “Cook’s Illustrated” y ”Cook’s Country”, que no tienen comerciales, como la serie de TV pública. La serie “es la personificación de la televisión pública. Se trata de aprender toda la vida, aprender al tiempo que te entretienes” y empoderar a los espectadores para desarrollar su pasión y habilidades, dijo Cynthia Fenneman, presidenta y directora general de American Public Television, que distribuye “America’s Test Kitchen” para las estaciones de televisión pública a nivel nacional.

Las recetas son probadas decenas de veces por más de 50 cocineros profesionales que reciben ayuda de unos 40.000 cocineros caseros. La meta es crear una receta confiable que puede ser ejecutada por los espectadores, por lo que el costo promedio de probar una receta es de unos 10.000 dólares, de acuerdo con America’s Test Kitchen.

Todo ocurre en la enorme cocina con pinta industrial en Boston que se ve en la serie. La grabación de los 26 episodios de la nueva temporada se completó antes de que la pandemia de hiciera que numerosas producciones de televisión y cine se detuvieran.

VIDEO RECOMENDADO

Estrenos de Netflix para el mes de abril

Contenido sugerido

Contenido GEC