Jefferson Farfán demandará a la empresa norteamericana Frito Lay por daños y perjuicios y a la agencia de publicidad que ésta contrató (Garwich BBDO) para elaborar un spot publicitario emitido el 2011, el cual tenía como protagonista a la Foquita Farfán, personaje de Jorge Benavides.

En el spot, que puedes ver en el video que acompaña esta nota, se observa a la Foquita comiendo snacks y disfrutando de un momento de diversión y relajo junto a unas guapas jovencitas mientras sus compañeros del Deporte Rey lo dejaban todo en la cancha.

Frito Lay es una transnacional que definitivamente se va a defender y tenemos que estar preparados. Es un caso complicado y emblemático dada la coyuntura y los derechos afectados no solo de él sino de todo un grupo humano que exige respeto, manifestó sobre el tema Enrique Pardo Figueroa, defensor legal de Farfán a elcomercio.pe.

El letrado descartó que la figura del Schalke 04 busque beneficiarse económicamente con esta demanda. Aclaró que el dinero que obtenga de la reparación civil será destinado a donaciones y a grupos humanos que lo necesiten.