Carlos Alcántara, quien recibió el trofeo la Biznaga de Plata al Mejor Actor del Festival de Cine Español de Málaga por la película "Perro guardián", se considera afortunado por dedicarse a lo que más le gusta: la actuación.
Sigue a TV+ también en Facebook
El actor peruano manifestó que luego de 28 años de trayectoria artística, reconocimientos como los que acaba de recibir son un gran aliciente para seguir adelante.
“Siempre tuve la visión de dedicarme a la actuación, siento que soy un afortunado de dedicarme a lo que más me gusta. ¿Si esta cinta no recibió el apoyo que esperaba? No pienso eso, creo que todavía en Perú no nos acostumbramos a ver varios tipos de cine”, expresó el actor en entrevista con el diario "Ojo".
Asimismo, el actor destacó que "Asu Mare 2" no fue hecha pensando en ganar un Óscar o competir en festivales.
"Es una película localista y el resultado está funcionando. La gente se está acercando al cine masivamente y se están haciendo más producciones nacionales”, indicó Alcántara.
Actualmente, el protagonista del exitoso filme de Tondero se encuentra trabajando en las grabaciones de su próxima película “Lucers”, donde compartirá roles con el argentino Pablo Granados y el chileno Felipe Izquierdo.
“Estamos en la segunda semana de grabación. Ahora nos vamos a Iquitos para hacer las escenas cuando nos perdemos en el Amazona. Hemos logrado buena química los tres lucers”, acotó.