La participación de Michelle Soifer en la gala final de "El artista del año: el dúo perfecto", empezó con dificultades. Además de la sentencia por la que pasó Michelle Soifer y su respectiva pareja de baile, Nikko Ponce, se le sumó lo que dijo el jurado Lucho Cáceres.
Luego de su presentación, el jurado Lucho Cáceres consideró que al trabajo de la influencer y su pareja de baile "le faltó fuerza", pues "llegó cansada al programa". Durante estas aseveraciones, Michelle Soifer mantuvo una expresión seria.
Otras frases que Lucho Cáceres utilizó para referirse a Soifer fueron que hubo "poco ensayo" en la presentación, además de que a la performance en general "le faltó un buen remate".
Michelle Soifer tuvo la primera presentación de la noche, performance que significó mucho pues, en base a ello, la audiencia decide si la apoya o si le da su preferencia a la otra sentenciada; Rossana Fernández Maldonado.
El paso de Michelle Soifer por "El artista del año: el dúo perfecto" no ha estado alejado de la polémica, pues ella tuvo una riña con Nikko Ponce, su pareja de baile. En una de sus recientes publicaciones para Instagram, dio a entender que solo ella ensayaba para el show.