Los bloques deportivos de los noticieros matutinos tienen una fuerte competencia. Se trata de Alexandra Hörler, la guapa periodista de "90 matinal", cuyo derrotero periodístico está marcado por el deporte. Asegura que nunca se vincularía con un futbolista porque no le gusta estar en el ojo de la tormenta. “Mejor es estar con alguien más 'caleta'”, señala.
¿Cómo fue tu primer encuentro con el periodismo deportivo?
Todavía no había acabado mi carrera, estaba estudiando periodismo en la Universidad de Lima cuando me llamaron de CMD. Hice un cásting y quedé. Ahí aprendí muchísimo, conocí a gente muy chévere que me tuvo toda la paciencia del mundo.
Dicen que los periodistas son deportistas frustrados. ¿Es tu caso?
No, yo siempre he sido un poco floja, mucha gente se sorprendió cuando empecé con el periodismo deportivo. Es distinto ver que jugar. Viendo fútbol no me lesiono, lo analizo.
¿Has modelado alguna vez?
Empecé de chica, a los 17 años, haciendo comerciales y fotos, luego desfilé casi hasta los 24 años. Era un cachuelo, no era lo que quería hacer.
¿Qué opinas de la relación futbolista-modelo?
Creo que es cosa de cada uno, si el futbolista es responsable y sabe darle tiempo a su carrera y a su mujer, está bien.
¿Has estado con algún futbolista?
Nunca, aunque me han dicho que no escupa al cielo porque después me mojo, pero no es lo que tengo pensado, no me gusta estar en el ojo de la tormenta, creo que es mejor estar con alguien más 'caleta'.
¿Te molestó que te relacionaran con el presidente de Sporting Cristal, Felipe Cantuarias? ¿Estuviste con él?
Es un tema del que prefiero no hablar porque hay una persona involucrada, que es Felipe. No estoy con él, sí tenemos una amistad, pero mi vida personal es mía. No tengo ninguna relación con nadie.
¿Qué futbolistas peruanos te parecen guapos?
Una pregunta bien difícil, ja, ja, ja. Claudio Pizarro y George Forsyth son guapos.