Netflix estrenó este martes el tráiler de “The Eddy”, la primera serie del director Damien Chazelle (“La La Land”, 2016) y que llegará a la plataforma digital el próximo 8 de mayo.
Ambientada en París, esta serie limitada de ocho episodios se centra en el propietario de un pequeño club de jazz que pasa por problemas de todo tipo para mantenerlo abierto.
“Intercalando actuaciones dinámicas e inspiradoras, ‘The Eddy’ transmite el poder de la música para curar, unir y convertir el caos en belleza”, adelantó Netflix en un comunicado de prensa.
“The Eddy” cuenta como protagonistas con el estadounidense André Holland, que brilló en la aclamada “Moonlight” (2016) de Barry Jenkins; y con la polaca Joanna Kulig, que triunfó con la no menos alabada “Cold War” (2018) de Pawel Pawlikowski.
Damien Chazelle, que es productor de la serie y que dirigió los dos primeros episodios de la misma, ha desarrollado “The Eddy” junto a Alan Poul, Jack Thorne y Glen Ballard.
Nacido en 1985 en Providence (EE.UU.), Chazelle es uno de los directores más destacados del momento sobre todo gracias al éxito de su filme musical “La La Land”, que protagonizaron Emma Stone y Ryan Gosling.
Este largometraje obtuvo 14 nominaciones em los Oscar, con las que igualó el récord de candidaturas de “Titanic” (1997) y “Eva al desnudo” (1950), y finalmente se llevó 6 estatuillas, incluyendo la de mejor actriz para Stone y mejor dirección para Chazelle.
“La La Land” fue también la protagonista de un increíble esperpento de los Oscar cuando, por un error de la organización, fue proclamada ganadora del galardón a la mejor película pese a que la triunfadora era en realidad “Moonlight”.
Chazelle, que es un gran melómano, llamó la atención del público y la crítica con otra película muy musical, “Whiplash” (2014), que lideraron Milles Teller y J.K. Simmons.
En 2018 estrenó “First Man”, una cinta sobre la conquista del espacio que, con una mirada muy íntima, seguía los pasos de Neil Armstrong, el primer astronauta que pisó la Luna y que en la ficción era interpretado por Ryan Gosling.