La primera temporada de la serie de producción mexicano-española “Hernán”, que relata las hazañas del conquistador español, se estrenará el próximo 21 de noviembre.
La productora mexicana Dopamine y la española Onza Enterntainment ultiman detalles para el estreno de esta gran producción de la mano de History Latin America, Amazon Prime Video y TV Azteca.
► “Insatiable” temporada 2 repara sus fallos, pero crea nuevos
► Fractura: 12 películas que debes ver en Netflix si te gustó Fractured
Las pantallas de Amazon estrenarán la serie, considerada la superproducción más cara del año, el jueves 21 de noviembre, las de History Latin America el viernes 22 de y las de Azteca 7 (TV Azteca) el domingo 24.
La serie se estrena estando a punto de cumplirse los 500 años de la caída de Tenochtitlán (13 de agosto de 1521), actual Ciudad de México, y contiene 8 capítulos que retratan el recorrido de Cortés desde su llegada a las costas mexicanas hasta la derrota de los mexicas.
El actor que encarnará a Hernán Cortés es Óscar Jaenada (nacido en Esplugas de Llobregat, Barcelona, en 1975), quien ya ha trabajado en otras ficciones mexicanas como "Cantinflas" (2015) y "Luis Miguel. La serie" (2018).
Por otro lado, el mexicano Dagoberto Gama, quien ha participado en "Amores perros" (2000) y "La dictadura perfecta" (2014), interpretará al emperador azteca Moctezuma, quien fue derrotado por Cortés.
La mexicana Ishbel Bautista fue elegida tras un casting realizado por todo el país para interpretar a uno de los personajes centrales de la serie, la Malinche, una mujer indígena que sirvió de intérprete, consejera e intermediaria de Cortés.
Jorge Antonio Guerrero, conocido por su interpretación en las oscarizada "Roma" (2018), se pondrá en la piel del príncipe tlaxcalteca Xicoténcatl, y la actriz Mitzi Mabel Cadena será Doña Luisa.
Los actores Michel Brown, Víctor Clavijo y Almagro San Miguel serán los capitanes Pedro de Alvarado, Cristóbal de Olid y Gonzalo de Sandoval, respectivamente, mientras que Miguel Ángel Amor interpretará al relator Bernal Díaz del Castillo.
El objetivo de la serie, que se rodará en español, maya y náhuatl, es “recrear con la mayor fidelidad, rigor y esplendor posibles” esa época y, para ello, se ha instruido al reparto en “equitación y manejo de armas”.