Sandra Bullock consideró que la diferencia entre los honorarios que cobran hombres y mujeres en Hollywood no es la peor parte del sexismo que reina en el mundo del cine, sino más bien solo una consecuencia.
"Es un tema mucho más grave que el dinero. Sé que ahora nos estamos centrando en la parte financiera, pero eso es un resultado colateral", señaló en una entrevista con la revista "Variety".
"En los medios y en los artículos se burlan de nosotras y nos juzgan. Realmente es muy distinto cómo son descritos los hombres en los artículos frente a las mujeres", añadió la estrella del cine.
"Siempre hago la misma broma: 'Miren, vamos a salir a la alfombra roja, a mí me van a preguntar sobre mi vestido y mi pelo mientras que al hombre que esté a mi lado le preguntarán por su papel y sobre cuestiones políticas'", señala en la revista Sandra Bullock, ganadora de un Oscar por "The Blind Side".
"Cuando cambiemos la forma en que percibimos a las mujeres y dejemos de pensar en términos de 'menos que', la disparidad en los salarios desaparecerá sola", concluyó la actriz de 51 años.
(Fuente: DPA)