El actor estadounidense Rick Yune, que dio vida al villano Zao en Die Another Day, considera que Javier Bardem ha sido uno de los mejores malvados de toda la saga de espionaje protagonizada por James Bond.
Tengo que decir que me ha gustado mucho el papel de Javier Bardem. Creo que es brillante, declaró Yune en Viena, donde participa en una conferencia sobre diálogo y desarrollo económico. Bardem no actúa como un villano, sino como la víctima, agregó el actor de ascendencia asiática, para subrayar que los mejores malvados en el cine son aquellos que ofrecen una versión más humana de sí mismos.
Bardem interpretó en Skyfall (2013) a Raoul Silva, el vengativo antagonista del 007 interpretado por Daniel Craig. Y sobre sí mismo, Yune destacó con humor que fue “el más joven de los villanos (de Bond)” cuando interpretó “Die Another Day” (2002), con poco más de treinta años.
Rick Yune es conocido por interpretar algunos papeles memorables de malvado, como en Olumpus has Fallen (2013), en la que interpreta a un terrorista norcoreano. Sin embargo, en la vida real el actor subraya su compromiso en la promoción del entendimiento y el diálogo entre las culturas, así como el progreso económico en los países en vías de desarrollo.