La hija de la popular presentadora y humorista estadounidense Joan Rivers dijo que "cruzan los dedos" para que su madre se recupere, después de que el jueves pasado ésta fuera ingresada en un centro hospitalario de Nueva York tras sufrir un paro cardiorrespiratorio.
El pasado viernes Melissa Rivers, quien agradeció las muestras de apoyo recibidas, dijo que el estado de su madre es "grave".
Medios locales informan que los médicos van a tratar de sacar a Joan Rivers del coma inducido en el que se encuentra, para tratar de evaluar si ha sufrido daños neurológicos.
Rivers, de 81 años, fue llevada al hospital Monte Sinaí de Manhattan el pasado jueves desde la consulta de un médico en la que, según medios locales, se estaba sometiendo a una intervención quirúrgica en las cuerdas vocales.
En los últimos años Joan Rivers se ha dado a conocer entre las nuevas generaciones con su programa "Fashion Police" (Policía de la moda), en el que analiza de forma implacable las vestimentas que lucen los famosos en la alfombra roja, y con el programa de telerrealidad que protagoniza junto a su hija llamado "Joan & Melissa: Joan Knows Best?".
Nacida en Brooklyn en 1933 bajo el nombre de Joan Alexandra Molinsky, Rivers saltó a la fama en los años 60 gracias a su su trabajo como comediante sobre los escenarios y por sus apariciones en el programa "The Tonight Show" de Johnny Carson.
En los años 80 lanzó su propio programa nocturno de entrevistas, "The Late Show", y más adelante presentó un espacio matutino llamado "The Joan Rivers Show".
En los últimos meses Rivers -quien es conocida por las múltiples operaciones de cirugía plástica a las que se ha sometido- había estado promocionando su último libro, "Diary of a Mad Diva" (Diario de una diva loca).
La presentadora, famosa por no morderse la lengua a la hora de decir lo que piensa, protagonizó una polémica hace unas semanas al asegurar que "los palestinos merecen morir", tras ser preguntada sobre la incursión militar israelí en Gaza.