Las recientes protestas en Estados Unidos por la muerte de George Floyd a manos de tres policías en Minneapolis vienen causando desmanes en las diversas ciudades del país, superando los 5.600 arrestos. Sin embargo, el hecho también ha impulsado diversas campañas de solidaridad hacia la comunidad afroestadounidense. Una de ellas es el llamado “Blackout Tuesday” (“Martes de apagón”), al que ya se vienen sumando diversas personalidades de Hollywood.
► Netflix y más gigantes de Hollywood protestan por muerte de George Floyd
► Anarquía en Nueva York: saquean la enorme tienda de Microsoft de la lujosa Quinta Avenida | FOTOS
Iniciada por la industria musical y las disqueras más importantes de Estados Unidos, el “Blackout Tuesday” promueve “un día para desconectarse del trabajo y reconectarse con nuestra comunidad”. Por ello, este martes 2 de junio, diferentes figuras de la música y la televisión han paralizado sus actividades comerciales y han compartido imágenes en negro que simbolizan la reflexión y el luto por la muerte de George Floyd.
Entre actrices que han apoyado la iniciativa, se encuentran Jennifer Aniston, Julia Roberts, Gal Gadot, Emma Watson, entre otras. Evitando las largas descripciones y mensajes, las celebridades han preferido usar los hashtags del momento como #Blacklivesmatter o #Blackouttuesday.
Los actores de Hollywood también hicieron lo propio, destacando entre ellos nombres como Ben Affleck, Jim Parsons, Chris Hemsworth, Orlando Bloom, entre otros. Mientras que alguno de ellos han preferido mantener la frase “Black lives matter” (“Las vidas negras importan”), otros han optado por la imagen completamente en negro.
TE PUEDE INTERESAR
- 8 minutos y 46 segundos: el video que muestra cómo la policía de EE.UU. mató a George Floyd
- Qué se sabe de los otros 3 policías que participaron en el arresto de George Floyd antes de su muerte
- “Una mezcla inflamable”: 4 factores que explican por qué la muerte de George Floyd desató una ola de protestas en EE.UU.
- EN VIVO | Las protestas por George Floyd se extienden por todo EE.UU.: hay al menos 5.600 detenidos
- Los Ángeles: Hollywood se convirtió en escenario de protestas pese a toque de queda