Pamela Franco denunció públicamente que fue víctima de extorsión en Arequipa el pasado 16 de noviembre. La cantante explicó que las amenazas recibidas obligaron a cancelar eventos en Lima Norte y Arequipa, priorizando la seguridad de su equipo.
“[...] Por precaución tuve que cancelar mi presentación, para proteger la integridad de mis músicos, asistentes y mía”, escribió en redes sociales, para luego finalizar: “Exigimos a las autoridades que tomen medidas inmediatas y efectivas para proteger la vida y la integridad de todos los ciudadanos”, agregó. La denuncia de Franco se suma a los recientes atentados sufridos por las agrupaciones Armonía 10 y La Única Tropical.
CONOCE MÁS: Christian Cueva realiza gran fiesta por su cumpleaños y vuelve a profesar su amor por Pamela Franco
El autobús de Armonía 10 fue atacado el 1 de diciembre en la avenida Dominicos de Lima, cuando un hombre en motocicleta disparó contra el vehículo vacío. “Estamos acostumbrados a las amenazas, pero ayer balearon el bus. Habrán pensado que estábamos dentro”, afirmó Agustín Tavara, mánager de la banda. Afortunadamente, no hubo heridos, ya que los músicos se encontraban en el hotel.
En un caso similar, el vehículo de La Única Tropical fue atacado mientras transportaba músicos y personal técnico en Comas. Los ocupantes vivieron momentos de pánico al escuchar los disparos. El grupo de Sechura reveló falta de garantías de seguridad como un problema creciente en la industria. Estos ataques reflejan un patrón de extorsión hacia artistas y productores musicales, con exigencias de pagos que, según Tavara, pueden llegar a los 200 mil soles.
MÁS INFORMACIÓN: “Es el amor de mi vida”: así llamó Christian Cueva a Pamela Franco durante las celebraciones por su cumpleaños
Tras la denuncia de Pamela Franco sobre presuntas extorsiones, la empresaria arequipeña Shirley Vilca ofreció una versión diferente, afirmando que la cancelación del evento se debió a un retraso de la cantante y no a amenazas.
“Contábamos con toda la seguridad reforzada, pero no le importó. Inventó una extorsión porque tenía tres eventos el mismo día”, declaró Vilca en el programa “Amor y Fuego”. Además, señaló que Franco devolvió los S/ 30 000 del contrato únicamente después de varias solicitudes.