El Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) ha rechazado el registro de la marca “Hablando Huevadas”, solicitada por los comediantes Jorge Luna y Ricardo Mendoza.
La decisión de Indecopi, expresada en la resolución N.º 017029-2024/DSD-INDECOPI, se fundamenta en que la expresión “hablando huevadas” se considera inapropiada y contraria a las buenas costumbres, el orden público y la moral.
“Es así que la expresión Hablando Huevadas será entendida como una expresión grosera que denota un diálogo que merece rechazo y/o que no merece importancia”, reza el documento.
CONOCE MÁS: Christian Ysla responde a Jorge Luna y Ricardo Mendoza: “No te detesto, son humoristas talentosos”
Según el organismo regulador, este tipo de lenguaje no cumple con los requisitos necesarios para ser registrado como marca comercial. “Denegar el registro de la marca solicitado por [los comediantes], ambos de Perú”, indicaba el documento.
Asimismo, trascendió que Luna y Mendoza intentaron registrar el nombre de su programa en la categoría de entretenimiento, cuyo alcance llega al público en general. Esto motivó la negativo del Indecopi, por considerarlo “perjudicial para la formación de niños”.
Por su parte, los humoristas Jorge Luna y Ricardo Mendoza aún no se han pronunciado oficialmente sobre esta resolución, que impide el registro de su marca, atribuido a uno de los programas de YouTube más sintonizados, cuyas reproducciones superan los dos millones.
Contenido sugerido
Contenido GEC