La modelo argentina Nenu López, de 21 años, que actualmente participa en el programa “Cantando 2024″ de su país, donde Milett Figueroa es jurado, habló de su pasado como integrante de “Las Chicas Doradas” en 2022, un grupo de bailarinas que trabajó con el empresario peruano Mauricio Diez Canseco, dueño de la franquicia Rústica. En una entrevista, López comentó que, aunque su objetivo inicial era ser bailarina, rápidamente fue asignada a cantar, a pesar de no estar preparada.
De otro lado, López no solo compartió su experiencia, sino que lanzó una grave acusación contra el productor del grupo, sugiriendo una implicación en supuesto lavado de activos provenientes de actividades ilícitas. “Nos iba bien, nos pagaron bien. Era lavado de guita (dinero) mal, qué querés que te diga”, afirmó. Estas declaraciones generaron sorpresa entre los espectadores.
CONOCE MÁS: Mauricio Diez Canseco está emocionado por ser padre nuevamente: “Me siento ilusionado”
En su intervención, López explicó que las integrantes del grupo eran seleccionadas principalmente por su apariencia física y no por talento artístico. “El casting fue terrible. Eran rubias, ahí quedaba. Fui toda nerviosa para bailar y me dicen para cantar también. Pensé en irme, pero hice el casting y sorpresivamente quedé”, comentó. Aclaró que, a pesar de las críticas sobre la calidad de los shows, sus dos meses en el grupo fueron memorables, ya que eran tratadas “como rockstars” durante sus presentaciones en diversos restaurantes.
La modelo, cuyo nombre real es Nerea López, reveló además que el productor tenía un patrón inusual en su comportamiento, ya que se casaba con mujeres de las agrupaciones que creaba. “No quiero denunciar a nadie, pero el productor era peruano. No lo vamos a nombrar, pero lo hace todos los años en distintos países, tipo Argentina, Cuba. Y siempre se casa con una de cada país”, indicó. Esta afirmación dejó entrever la posibilidad de que se tratara de Mauricio Diez Canseco.
Al respecto, muchos usuarios expresaron su preocupación sobre las acusaciones realizadas por López, sugiriendo que podría enfrentar una demanda por difamación si no presenta pruebas que respalden sus afirmaciones. “Ojalá tenga pruebas porque por hueca le va a caer su demanda”, advirtió. Tras escuchar las acusaciones, Milett Figueroa evitó comentar al respecto. Por su parte, el empresario tampoco emitió algún pronunciamiento. Nenu López fue presentada en noviembre de 2022 como una Chica Dorada junto a sus compatriotas Julieta Riveros, Estefanía País, Maru Accastelli y Sol Riveros.
MÁS INFORMACIÓN: Mauricio Diez Canseco celebra su cumpleaños junto a sus hijos en Cusco
Contenido sugerido
Contenido GEC