A los cuatro años, Sergio Gjurinovic (Lima, 1986) caminaba de la mano de sus padres por la calle cuando un cazatalentos se les acercó con una propuesta que cambiaría su vida: hacer un casting para un comercial. El pequeño Sergio no solo pasó la prueba, sino que comenzó a escribir las primeras líneas de su historia vinculada al cine, la televisión y el teatro. Actualmente, encarna a Felipe Arosamena, un brillante estudiante de último año de Medicina, en la telenovela “Pituca sin lucas”. Paralelamente, se prepara para la reposición de “El loco y la camisa”, una puesta en escena conmovedora y divertida.
“Es la tercera vez que repondremos esta obra. Tuvimos una temporada a finales del año pasado en el Teatro Ricardo Palma, donde la disfrutamos enormemente y nos impactó tanto que decidimos hacerla nuevamente en verano, en el Teatro Julieta. Ahora, se nos presenta la oportunidad de presentarla a mediados de año en el Selina, un espacio alternativo donde la acción ocurre en el centro y el espectador tiene la posibilidad de estar a solo metro y medio del actor, además de poder comer y beber durante la función”, explica Gjurinovic.
Producida por La Flecha y dirigida por Fito Valles, esta puesta en escena escrita por Nelson Valente cuenta con las actuaciones de Óscar Meza, Andrea Fernández, Omar García, Andrea Alvarado y Sergio. La obra gira en torno a una reunión familiar, donde la irrupción de un miembro que desafía las normas sociales desencadena una serie de polémicas y conflictos.
“La historia es profunda y divertida a la vez; trata sobre una familia que es completamente incapaz de comunicarse y expresar sus sentimientos. Es el protagonista quien se encarga de desenmascarar los secretos. El humor tiene esta enorme capacidad de remover cosas por dentro, de cuestionar y confrontarnos, y la risa es una excelente manera de llegar a la mente del espectador”, asegura.
En “El loco y la camisa”, Gjurinovic Pacheco interpreta a Mariano, el novio de María Pía y cuñado de Beto. Mariano se enfrenta al desafío de conocer a la familia de su pareja, ya que ambos desean formalizar su relación.
“Mi personaje a pesar de sentirse incómodo en un entorno tan distinto al suyo, intenta dar una buena impresión. Lo más importante para él, quien también puede tener un rol antagónico, es no juzgar, sino entender sus motivaciones y acciones”, refiere el actor.
Esta temporada se inicia este 6 de agosto y va todos los martes y miércoles de agosto, a las 8:00 p.m., en el Selina de Miraflores.
Pasión por el arte
Después de hacer comerciales, a los 12 años, a través de un casting, Sergio ingresó al programa infantil “Chiquitoons” (1998), junto a Juan Carlos Rey de Castro, Alejandra Dreyfus, Norma Del Águila Ríos y Andrea Reta.
“Fue una experiencia muy divertida, con directores y productores que nos cuidaban muchísimo, respetaban nuestros horarios y nuestra etapa de preadolescencia. Fue un espacio muy seguro, cada vez que converso con Juan Carlos Rey de Castro, recordamos la suerte que tuvimos de estar en un entorno donde nos protegían y podíamos divertirnos”, recuerda el actor.
A lo largo de su carrera, su capacidad para interpretar una amplia gama de personajes y su habilidad para conectar con el público lo han llevado a ser parte de importantes producciones nacionales, entre las que destacan la película “Dioses” de Josué Méndez, y las series “Así es la vida”, “Al fondo hay sitio”, “LaLola”, “El regreso de Lucas”, “De vuelta al barrio”, “Maricucha”, “Luz de Luna”, entre otras. Actualmente forma parte de “Pituca sin lucas” en Latina.
“En ‘Pituca...’ interpreto a Felipe, un hombre muy positivo con una gran vocación de servicio, lo que lo llevó a estudiar medicina. Está profundamente enamorado de su novia, con quien lleva muchos años. Me encanta este personaje y lo estoy disfrutando muchísimo, especialmente porque el ambiente de la producción es muy ligero y se ha creado una verdadera familia”, destaca.
Finalmente, asegura que cada proyecto que emprende y cada interpretación no solo fortalece, sino que también aviva su pasión por la actuación, una pasión que ha llevado en el corazón desde la infancia.
“Cuando descubrí este poder que tienen las historias para movilizar, conmover y entretener, decidí que es el lugar en el que quiero estar”, subraya.