El chef peruano Rodrigo Fernandini fue nombrado embajador de la Marca Perú, recibiendo la licencia oficial de uso a través del Programa de Licenciatarios de PROMPERÚ. Con una trayectoria en la escena culinaria de Estados Unidos, Fernandini ha trabajado para consolidar la gastronomía peruana como un referente cultural y turístico.
Al recibir esta distinción, el chef señaló su deseo de “mostrarle al Perú y al mundo lo grande que es la gastronomía y cultura peruana”, y expresó su interés en inspirar a otros cocineros a explorar nuevos ingredientes y técnicas. Para Fernandini, su cocina es “una extensión personal” donde busca plasmar la esencia de la sazón peruana.
CONOCE MÁS: El camino de Rodrigo Fernandini para conquistar Nueva York con la comida peruana
Fernandini ha trabajado en diversos restaurantes de prestigio en Estados Unidos, incluyendo Adega y Madera, ambos con estrellas Michelin. Durante la pandemia, fue chef privado de jugadores de la NBA y actualmente dirige el restaurante Artesano en Nueva York, donde fusiona tradición e innovación peruana. También ha lanzado su propio emprendimiento de salsa vegana, Churri, disponible a través de e-commerce.
La Marca Perú, creada en 2011, promueve internacionalmente el turismo, las exportaciones e inversión peruana. Con la inclusión de Fernandini como embajador, se espera ampliar la visibilidad de la gastronomía peruana e identidad cultural en nuevos mercados.
Contenido sugerido
Contenido GEC