Son tan iguales, pero tan distintas a la vez. Las gemelas Marisol y Celine Aguirre tienen el mismo sentido del humor, aunque personalidades diferentes. Ambas se complementan en el escenario. “Ella es mi mitad”, asegura la primera. “Es parte de mi ser”, añade la segunda. Después de 13 años retornan juntas a la conducción con “¿Quién es quién?”, el nuevo late show night de Canal N que se emite de lunes a viernes, a las 11 de la noche.
“Entre nosotras hay harta complicidad y confianza. Con una mirada nos decimos todo. La pasamos muy bien juntas, aunque también hemos peleado un montón de veces”, cuenta Celine. “Ella tiene el carácter mucho más fuerte. Es más renegona, gritona y menos sociable. Con las justas te dice: ‘¡Hola!’”, asiente Marisol.
En pasado abril, las hermanas Aguirre tuvieron una participación especial en “Sábado con Andrés. Durante un mes se encargaron del segmento cultural del espacio de Panamericana TV -conducido por Andrés Hurtado- y la experiencia resultó muy interesante para ambas.
“Íbamos a los backstage de las obras de teatro, grabábamos algunas escenas y entrevistábamos a los actores. Fue una experiencia maravillosa. Fue el primer paso de lo que vino después”, comenta Celine. “Carlos Paz, quien fue director de un programa de cocina que tuvimos en YouTube y ahora trabaja en Canal N, nos pidió hacer un piloto con un invitado. Grabamos con nuestro amigo y abogado, Enrique Ghersi. Lo mostramos en una faceta divertida, distinta a la que estamos acostumbrados a verlo. Al final nos eligieron para el programa”, destaca la popular ‘Gorrión’.
“¿Quién es quién?” se estrenó el 1 de junio. La congresista por Avanza País, Patricia Chirinos, fue la primera invitada del nuevo espacio nocturno del canal de noticias peruano.
“Más que un espacio de entrevistas es uno de conversación donde vemos el lado humano de la persona. No se toca la vida privada ni política ni nada que incomode. La idea es pasarla bien. Dejamos que todo fluya. Y de hecho hay cosas que faltan cuajar. Poco a poco nos iremos soltando”, detalla Celine. “Empezamos con una congresista, pero también hemos tenido en el set a la coach astrológica Rosa María Cifuentes, a Javier Echevarría, a William Luna y Sandra Muente.
¿Piensan entrevistar a sus exesposos Christian Meier y Miki González? “No creo que se dé, dudo que ellos acepten”, asiente Marisol. “También es difícil. ¿Qué le vas a preguntar a una persona que conoces? Sería una entrevista subjetiva”, remarca Celine tras destacar que mantiene una relación cordial con el intérprete de “Akundún”.
“Mantenemos contacto porque es el papá de mis hijos. Por el momento está bien, recuperándose, saliendo adelante con el tratamiento alternativo del muérdago”, enfatiza.
Unidas desde siempre
Las hermanas Aguirre nacieron en Nancy, un pueblo francés rodeado de campos, al sureste de París. Marisol recuerda que su mamá desconocía que tendría gemelas, y que el día del parto, cuando dio la noticia a sus familiares, pensaron que se trataba de una broma, pues era 1 de abril, Día de los inocentes en Francia.
Antes de debutar en la pantalla chica, las hermanas Aguirre grabaron anuncios televisivos y protagonizaron puestas en escena. “Empezamos haciendo comerciales, luego teatro. Lo primero que hicimos fue ‘Obra de Dios’. Después vino ‘Bodas de sangre’. En televisión actuamos juntas en ‘Gorrión’. En ese tiempo, éramos -prácticamente- las únicas gemelas. Me apena que -en su momento- no se haya aprovechado el hecho de que seamos igualitas”, destaca Celine tras narrar divertidas anécdotas con su hermana.
“Cuando una se portaba mal en el colegio, nos responsabilizaban a las dos”, recuerda. “Y una vez utilicé su pasaporte para viajar”, añade. “Y no solo eso, también mi pasaje de avión, mi entrada para un concierto de Madonna y mi reserva en un hotel. Viajó por mí porque yo había clasificado a la final de “El gran show”. Tenía que permanecer en Lima”, enfatiza la conductora del recordado espacio “Locademia de TV”.
“No solo nacimos de un mismo óvulo, también hemos estudiado y crecido juntas, cada una tiene tres hijos: un hombre y dos mujeres. Y hemos recorrido y seguimos recorriendo casi los mismos caminos. Tener una gemela es lo mejor que me pasó en la vida”, subraya.