Los exintegrantes de One Direction, Harry Styles, Zayn Malik, Niall Horan y Louis Tomlinson rompieron el silencio por la trágica muerte de Liam Payne, fallecido el 16 de octubre en Argentina luego de caer del tercer piso del hotel donde se alojaba. Mediante una declaración conjunta, los artistas británicos revelaron sentirse “devastados” por la muerte de “hermano musical”, con quien compartieron escenarios en sus primeros años de juventud.
“Estamos completamente devastados por la noticia del fallecimiento de Liam. Con el tiempo, y cuando todos puedan hacerlo, sabremos que hacer”, indicaron los intérpretes, dejando abierta la posibilidad de un posible reencuentro musical en homenaje al fallecido cantante, quien tenía solo 31 años cuando pereció.
De ese modo, sus amigos y excolegas de grupo dijeron que tomarían un tiempo para procesar el duelo y pérdida, expresando su más profundo amor por Liam, quien deja un hijo de siete años en la orfandad. “Por ahora, nos tomaremos un tiempo para llorar y procesar la pérdida de nuestro hermano, a quien amamos mucho. Los recuerdos que compartimos con él serán atesorados para siempre”.
Por otro lado, dirigiéndose a los familiares de Payne, añadieron que “sus pensamientos estaban con ellos”, asimismo, incluyeron a fanáticos y amigos que lloran el fallecimiento del cantante, quien vivió sus últimos días en Argentina, estando presente en el concierto de Niall Horan, amigo y excompañero de banda.
“[...] Nuestros pensamientos están con su familia, sus amigos y el fans que lo amaban junto a nosotros. Lo extrañaremos terriblemente. Te amamos Liam. Louis, Zayn, Niall y Harry”, finalizaron en su pronunciamiento. La investigación sobre el fallecimiento de Liam Payne es investigado por la Policía de Argentina. De acuerdo con la autopsia realizada, misma que trascendió a medios argentinos, el cantante falleció por las heridas producto del impacto.
En redes sociales, miles de sus fanáticos expresaron su dolor por el fallecimiento de Liam, colocando emotivos y extensos mensajes de despedida hacia el nativo de Wolverhampton, Reino Unido. “Este no es el tipo de publicación que quería que se publicara la página oficial de One Direction”, dijeron. “Nunca hubiera pensado que esto podría pasar”, añadió otra seguidora. “Liam en nuestro corazón para siempre”, colocaron después.
CONOCE MÁS: Zayn Malik devastado por la muerte de Liam Payne: “Daría todo por un abrazo tuyo”
¿De qué murió Liam Payne?
Liam Payne, exintegrante de One Direction, falleció el miércoles 16 de octubre de 2024 tras caer desde el tercer piso del Hotel Casa Sur de Palermo, en Buenos Aires, Argentina. Aunque las causas exactas aún no han sido confirmadas, varios reportes sugieren que el cantante, de 31 años, habría estado bajo los efectos de drogas y alcohol.
Según declaraciones de Alberto Crescenti, jefe del Servicio de Atención Médica de Emergencias, los equipos constataron que Payne sufrió “lesiones gravísimas incompatibles con la vida, sin posibilidad de reanimación”. La Fiscalía en lo Criminal y Correccional N°16 investiga el caso, y no se descarta la posibilidad de un suicidio.
Testigos informaron que Payne había mostrado un comportamiento errático en el hotel, rompiendo objetos como una televisión, muebles de la habitación y su laptop. Según TMZ, Liam saltó desde el tercer piso y cayó en la terraza del hotel, donde llevaba un reloj en la muñeca. Autoridades colocaron una carpa roja para cubrir su cuerpo mientras investigaban.
MÁS INFORMACIÓN: Liam Payne murió: Fans peruanos harán vigilia en Miraflores por la muerte del cantante
¿Quién fue Liam Payne?
Liam Payne, cantante y compositor británico, nació el 29 de agosto de 1993 en Wolverhampton, Reino Unido. Alcanzó la fama en 2010 tras participar en el programa “The X Factor”, donde, a los 16 años, se unió a la banda One Direction, formada por sugerencia de la jueza Nicole Scherzinger.
El grupo, integrado por Payne, Harry Styles, Zayn Malik, Niall Horan y Louis Tomlinson, lanzó su primer álbum en 2011 y rápidamente se convirtió en un fenómeno global, publicando cinco discos y realizando giras mundiales. A lo largo de su carrera, Payne ha citado a Justin Timberlake como una de sus principales influencias.
Sin embargo, el éxito vino acompañado de problemas de salud mental, incluyendo ansiedad y alcoholismo. Tras la separación de One Direction en 2016, Payne ingresó en rehabilitación y fue padre de un niño llamado Bear, fruto de su relación con la cantante Cheryl.
Contenido sugerido
Contenido GEC