El chef peruano Giacomo Bocchio se ha pronunciado nuevamente por el vínculo que tiene con su compañero de televisión, el crítico gastronómico Javier Masías, ambos jurados de “El gran chef: Famosos”, indicando que por cuestiones ideológicas y diferencias personales, mantuvo distancia indicando que solo mantienen una relación profesional.
Como se recuerda, las tensiones entre ambos surgieron a raíz de un comentario de Masías en redes sociales tras el fallecimiento del expresidente Alberto Fujimori, en setiembre de 2024, lo que generó diversas reacciones, incluida una respuesta de Bocchio, que expresó la importancia de respetar a las personas en momentos de duelo.
“Respeta la muerte de un ser humano y a su familia. Recuerda que sembrar respeto te hará mejor ser humano”, manifestó Bocchio, refiriéndose al tuit de su colega. Por ello, durante la presentación de la nueva temporada del programa, Bocchio reiteró su postura, criticando el mensaje de Masías por considerarlo inapropiado en un contexto sensible.
CONOCE MÁS: Javier Masías lloró tras leer carta de Melitón Carvajal, su tatarabuelo
“Yo creo que hasta tu peor enemigo merece tener un momento de paz y calma ante la muerte. [...] ¿Qué hemos aprendido de la historia? Miguel Grau recogía a los soldados chilenos heridos durante la Guerra del Pacífico. En momentos difíciles uno debe mostrar humanidad”, dijo Bocchio a Infobae, agregando que Masías cometió un error con su publicación.
A pesar de estas diferencias, ambos jurados han asegurado que su relación profesional se mantiene intacta. Bocchio señaló que, aunque no existe una amistad entre ellos, son compañeros de trabajo y cumplen con su rol en el programa. “Somos compañeros de trabajo, somos miembros del jurado”, aclaró.
MÁS INFORMACIÓN: Giacomo Bocchio le llamó la atención a Israel Dreyfus en ‘El gran chef famosos’: “¡Escucha!”
Por su parte, Masías defendió su derecho a expresar libremente sus opiniones y resaltó la importancia del debate en una democracia. “Defiendo mi derecho y el de todas las personas a decir lo que realmente piensan con transparencia y veracidad”, afirmó. También destacó que su relación con Bocchio es estrictamente profesional: “Le tengo aprecio en su calidad profesional, pero no tenemos vínculos más allá del trabajo”, comentó.
La nueva temporada del ’realitie’ de Latina, titulada “Súper Revancha”, contará nuevamente con Bocchio, Masías y Nelly Rossinelli como jurados. Durante la presentación, el cocinero tacneño expresó su entusiasmo por la edición especial y el impacto del programa en el público. “Estoy contento de llegar a las familias peruanas y de poder transmitir conocimiento gastronómico, amor por la patria y valores”, concluyó.
Contenido sugerido
Contenido GEC