La actriz británica Charlotte Lewis ha interpuesto una denuncia por difamación contra el director Roman Polanski, a quien acusó en 2010 de haberla ultrajado sexualmente en 1982, por los comentarios que el cineasta franco-polaco hizo sobre ella en una entrevista en Francia.
Lewis, que tiene ahora 52 años, considera que los propósitos de Polanski en la entrevista que concedió a “Paris Match” en 2019 suponen un “ataque a su honor y su consideración”, por lo que ha pedido a su abogado, Benjamin Chouai, que interponga una denuncia por difamación en el Tribunal de París, según adelanta el digital “20 Minutes”.
- Otros poderosos del cine expuestos como agresores sexuales gracias a #MeToo
- Victoria de Polanski en Premios César enviaría un mal mensaje en la era de #MeToo, según ministro francés
Polanski (86 años) dijo en la revista que la denuncia de Lewis, que aseguraba que el creador la violó en el casting de la película “Pirates” cuando tenía 16 años, eran “mentiras odiosas”, que la actriz había manifestado en la prensa su fascinación y deseo por él e insinuó que necesitaba un psicólogo.
La denuncia interpuesta ahora por la británica supondrá la apertura automática de una investigación judicial contra el director y la propia revista que, según la denunciante, ofreció una entrevista complaciente con Polanski.
Lewis denunció públicamente al director en 2010, cuando el cineasta se encontraba en su chalet de los Alpes suizos bajo arresto domiciliario, después de que las autoridades helvéticas dictaran esa medida cautelar mientras decidían sobre su posible extradición a Estados Unidos, cuya justicia lo reclama desde 1978.
Ese año, Polanski abandonó Estados Unidos antes de que se dictara una sentencia condenatoria en su contra por violación a una menor en Los Ángeles.