Netflix ha comenzado ha probar su tecnología de streaming de videojuegos en la nube para televisores y ordenadores en Canadá y Reino Unido, con la versión beta de los juegos Oxenfree y Molehews Mining Adventure.
MIRA: Assassin’s Creed Mirage adelanta una semana su estreno y estará disponible el 5 de octubre
La plataforma de contenidos en streaming se introdujo en el mundo de los videojuegos con el lanzamiento de cinco títulos exclusivos para móviles Android, que llegaron a España en setiembre de 2022. Posteriormente, tras la publicación de nuevos juegos para móviles, se pudo conocer que la compañía pretendía apostar por la industria del videojuego más allá de los terminales móviles y comenzó a desarrollar « un nuevo juego triple A para PC ».
Ahora, Netflix ya ha comenzado a probar el streaming de videojuegos para televisores y, en las próximas semanas, comenzará a probarlo para ordenadores Windows y Mac, a través de Netflix.com en navegadores compatibles.
En concreto, la prueba se está llevando a cabo con dos videojuegos: Oxenfree del estudio de juegos de Netflix Night School Studio; y Molehews Mining Adventure.
Tal y como ha explicado la plataforma en un comunicado en su blog, es el primer paso para que los juegos se puedan reproducir « en todos los dispositivos donde nuestros miembros disfrutan de Netflix », es decir, en televisores, ordenadores y dispositivos móviles. No obstante, por el momento se trata de una prueba beta limitada para una pequeña cantidad de usuarios de Canadá y Reino Unido.
MIRA: Women Game Jam 2023 impulsa el talento femenino para la creación de videojuegos
Además, la semana pasada Netflix también lanzó la aplicación Netflix App Controller para usuarios de iPhone e iPad, que funciona como un controlador de videojuegos y que, tal y como ha confirmado la compañía estadounidense, se podrá utilizar para jugar a los título para televisores de la compañía. Por su parte, los juegos diseñados para ordenadores se podrán jugar con el teclado y el ratón.
Con todo ello, la plataforma ha detallado que esta versión beta está destinada a probar su tecnología de transmisión de videojuegos, así como el controlador de Netflix App Controller.
Finalmente, Netflix ha matizado que la experiencia beta en televisores es actualmente compatible con dispositivos socios como Amazon Fire TV Streaming Media Players; Chromecast con Google TV; LG TV; Nvidia Shield TV; dispositivos y televisores Roku; Samsung Smart TV; y Walmart ONN. Aunque se agregarán más dispositivos.
TE PUEDE INTERESAR
- Women Game Jam 2023 impulsa el talento femenino para la creación de videojuegos
- Assassin’s Creed Mirage adelanta una semana su estreno y estará disponible el 5 de octubre
- Diablo IV: tres puntos a tomar en cuenta antes de comprar el juego
- Perú alcanza un histórico Top 8 en el campeonato mundial de Pokémon Unite
- Se confirma que Call of Duty: Modern Warfare III llegará a PS4 y Xbox One, ante las dudas de los jugadores
Contenido sugerido
Contenido GEC