Phil Spencer, líder de Xbox Game Studios. (Foto: Xbox)
Phil Spencer, líder de Xbox Game Studios. (Foto: Xbox)
Agencia Europa Press

El responsable de Microsoft Gaming, Phil Spencer, se planteó la adquisición de , como revelan unos correos filtrados en el marco de la investigación que está realizando la Comisión Federal de Comercio (FTC, en inglés) de Estados Unidos sobre la adquisición de Activision Blizzard por parte de .

MIRA: Equipo peruano de Dota 2 participa en torneo que reparte US$1 millón en premios

En estos emails, que intercambia con dos ejecutivos de Marketing de Microsoft en agosto de 2020, según detallan en, Spencer coincide con uno de sus interlocutores en que Nintendo es “el activo principal” en juego para la firma tecnológica.

He tenido numerosas conversaciones con el LT de Nintendo sobre una colaboración más estrecha y siento que si alguna compañía estadounidense tuviera una oportunidad con Nintendo, probablemente estemos en la mejor posición”, escribe el directivo.

Phil Spencer, CEO de Microsoft Gaming y Xbox. (Foto: AFP)
Phil Spencer, CEO de Microsoft Gaming y Xbox. (Foto: AFP)

La buena situación económica de Nintendo no facilitó los planes de Spencer, que no deja de lado y que ve como un reto a largo plazo, en el que entra en juego la adquisición de acciones de la firma nipona para “crear oportunidades” de cara a una potencial fusión.

JUEGOS SIN ANUNCIAR DE ZENIMAX MEDIA

Los documentos filtrados por la FTC también desvelan nuevos juegos que todavía no han sido anunciados en los que estaban trabajando los estudios de ZeniMax Media (Bethesda y id Software), propiedad de Microsoft desde 2020, como también recogen en .

MIRA: Marvel’s Spider-Man 2 contará con 65 trajes y con un New York con el doble de tamaño que el primer juego

Estos títulos incluye una remasterización de The Oblivion, previsto inicialmente para el año fiscal 2022; un nuevo juego y contenidos de Doom (años fiscales 2023 y 2024), la remasterización de de Fallout 3, la secuela de o Ghostwire: Tokyo y Dishonored 3, los tres para el año fiscal 2024.

Doom Eternal se lanzó en 2020. (Foto: Captura/Generación Xbox)
Doom Eternal se lanzó en 2020. (Foto: Captura/Generación Xbox)

También se incluyen otros juegos, como el de Indiana Jones, que Bethesda anunció a principios de 2021, y que estaba previsto para el año fiscal 2022; Project Kestre y una expansión, para el año fiscal 2023 y 2024, respectivamente; Project Platinum y otro sin nombre (mencionado como juego de IP lecenciado), sin fechas.

MIRA: Baldur’s Gate 3 en PS5: ¿vale la pena jugar uno de los mejores títulos del año en la consola de Sony?

Esta información procede de una presentación hecha por Microsoft antes de la adquisición de ZeniMax Media, en la que plantea la potencial compra, lo que pudo haber influido en los planes de los mencionados estudios con esos títulos.

Los documentos filtrados por la FTC también incluyen los planes para los dispositivos de juego de Microsoft hasta 2030, con una actualización de la actual Xbox Series X en un formato solo digital, y una consola de nueva generación para el juego híbrido.

Contenido sugerido

Contenido GEC