Robot humanoide funciona con inteligencia artificial y puede ser controlado a distancia. (Imagen: YouTube)
Robot humanoide funciona con inteligencia artificial y puede ser controlado a distancia. (Imagen: YouTube)
Redacción EC

La carrera tecnológica también está en el campo de los . Fabricantes como Tesla, Xiaomi, Boston Dynamic o Figure 01 han dado pasos importantes, pero hay otra marca que busca tener protagonismo en Europa.

Sanctuary AI ha anunciado que pronto su robot humanoide Phoenix pronto estará trabajando en una fábrica de automóviles. Específicamente se encargaría del trabajo de ensamblado.

LEE TAMBIÉN: “Overwatch 2″ impone nuevas penalizaciones para jugadores que abandonan las partidas

Según informe de la página , las pruebas de campo se harán en la fábrica de la empresa austríaca Magna, que se encarga de hacer ensamblado de marcas como BMW o Jaguar.

Sin embargo, aún no se conoce la cantidad de robots que estarán disponibles o en qué fábrica estarán trabajando. Lo cierto es que su anuncio compite con Figure 01, que también comenzaría a operar en plantas de fabricación de BMW, en la zona de Spartansburg (Estados Unidos).


Lo que sí se conoce es que el robot mide 170 centímetros de alto, pesa 70 kilos, puede caminar a 4,8 km/h, y cuenta con una capacidad de carga máxima de 25 kilos.

Por otro lado, tiene un sistema de control por inteligencia artificial llamado Carbon, que le permite al robot identificar patrones de movimiento y crear así un repertorio de acciones relevantes. Según la empresa, “imita subsistemas del cerebro humano como la memoria, la vista, el oído y el tacto”.


Además, un operario humano puede usar un casco de realidad virtual y un equipo de captura de movimiento para que usando sus cámaras y sensores pueda controlar al robot a distancia.

Contenido sugerido

Contenido GEC