La robótica pronto formará parte de nuestras vidas, incluso en el hogar. Este es el caso de Dorry, un perro robot creado para dar seguridad en el hogar, pero también compañía como mascota.
El robot hecho por la empresa Chery fue presentado durante una conferencia anual celebrada en Wuhu, en China, en el marco de la celebración del Día del perro.
MIRA: Los 10 mejores juegos para PC de toda la historia, según la crítica
Tiene todas las características de un perro real, incluso su comportamiento. Para eso cuenta con una cámara de video en la cabeza y sensores de movimiento en todo su cuerpo.
El perro robot responde a unos comandos de voz, por lo que puede dar saltos hacia atrás, giros completos, saludos y correr.
Está diseñado como un dispositivo de seguridad. Puede detectar cualquier actividad sospechosa, pero también puede dar diversión y entretenimiento.
Es así como Derry forma parte de una línea tecnológica, conforme al enfoque de la investigación y el desarrollo (I+D), basada en la creación de vehículos eléctricos, inteligencia artificial y soluciones de movilidad inteligente.
TE PUEDE INTERESAR
- Guanghua No. 1, el nuevo robot humanoide chino capaz de mostrar emociones
- Meta AI aterriza en Perú: ¿qué es y cómo usar este nuevo asistente de IA en WhatsApp?
- Caos global por falla de Microsoft: ¿la caída fue una ventana abierta para los ataques cibernéticos?
- Tesla usará sus robots humanoides a partir del próximo año, anunció Elon Musk
Contenido sugerido
Contenido GEC