Boston Dynamics, una de las empresas pioneras en el desarrollo de robots humanoides, ha publicado un nuevo video para despedir a su famoso robot Atlas. A lo largo de los años, esta máquina ha demostrado destacadas habilidades, desde correr y saltar hasta realizar tareas similares a las humanas, marcando un hito en la historia de la robótica.
“Durante casi una década, Atlas ha despertado nuestra imaginación, inspirado a las próximas generaciones de robóticos y superado las barreras técnicas en este campo. Ahora es el momento de que nuestro robot hidráulico Atlas se relaje”, se lee en la descripción del nuevo video publicado en YouTube.
MIRA: Las inteligencias artificiales ganan más debates en línea que los humanos, según estudio suizo
Ahora bien, Atlas se originó en 2009, después de que Boston Dynamics obtuviera un contrato de 26 millones de dólares con el ejército de EE.UU. para desarrollar un robot bípedo inicialmente conocido como PETMAN, según informa Gizmodo. En junio 2013 fue presentado oficialmente y fue uno de los más avanzados en aquel entonces, y a pesar de su evolución, no llegó a ser producido en masa.
Entre sus hazañas más reconocidas está su capacidad para caminar de manera equilibrada sobre superficies rugosas, realizar saltos complejos, cargar y trasladar cajas. Pero uno de sus mayores logros fue su capacidad para realizar movimientos acrobáticos como las volteretas hacia atrás.
Aquí puedes ver el video realizado por Boston Dynamics donde repasa la evolución de Atlas a lo largo de casi una década de existencia:
Por el momento, se desconoce la razón por la cual Boston Dynamics ha decidido retirar a Atlas. Y desde Gizmodo intentaron contactar con la compañía para obtener más detalles, pero no recibieron respuesta.
Contenido sugerido
Contenido GEC