Cada generación encuentra su modo de expresarse, pero lo que está pasando entre los jóvenes de la llamada generación Z puede parecer perturbador: aseguran en redes sociales que se cansaron de ser humanos y ahora quieren ser pájaros.
Esta nueva generación comprende a jóvenes entre los 15 y 29 años, y son quienes protagonizan unos peculiares videos en redes como TikTok, donde imitan especialmente a aves.
MIRA: El 85 % de personas no ve a las estrellas durante la noche a causa de la contaminación lumínica
Uno de los casos se presenta en China. Según el medio El Confidencial, esta tendencia consiste en cubrirse con ropa para ocultar las piernas, dejando solo las manos visibles como si se trataran de las garras de un ave.
Para algunos especialistas este acto es tomado como una expresión de rechazo al presente o expresión de desconcierto, de incertidumbre frente al futuro. Por eso se toma como símbolo al pájaro.
“Los jóvenes chinos tenían expectativas muy altas sobre sí mismos. Después, cuando se graduaron de la universidad, se convirtieron en víctimas de la desaceleración”, ha señalado el sociólogo Xiang Biao a The New York Times. Esto los llevaría a “querer descansar de ser humanos, aunque sea temporalmente”.
Esta situación de incertidumbre se repite en muchos otros países, desarrollados o en vías de desarrollo. ¿Seguirán esta tendencia los jóvenes?
TE PUEDE INTERESAR
- ¿Qué tiene en común la mayonesa y la fusión nuclear? Científicos se acercan a resolver desafíos de la reacción
- Instagram prueba una función para ubicar en un mapa las publicaciones de tus amigos
- Ivy, la maceta con inteligencia artificial que te dice cómo se siente tu planta
- Meta AI en WhatsApp: ¿cómo utilizarlo, cuán seguro es y cómo se compara con ChatGPT y Gemini?
Contenido sugerido
Contenido GEC