El cambio de las funciones de bloqueo de X podría ponerlo en problemas con las políticas de Google y Apple para mantener el app en sus tiendas digitales.
El cambio de las funciones de bloqueo de X podría ponerlo en problemas con las políticas de Google y Apple para mantener el app en sus tiendas digitales.
/ MAURO PIMENTEL
Redacción EC

(antes Twitter) ha implementado un controversial cambio que permitirá que los usuarios bloqueados todavía puedan ver tus mensajes.

MIRA: X enfrenta acusaciones en Europa por alimentar su IA con datos personales sin permiso

Anteriormente, la función de bloqueo causaba que aquellos en tu lista negra viera un mensaje de “Estás bloqueado” cuando intentaran ver tu perfil, lo que impedía que recibieran cualquier información directa de esas cuentas.

El cambio, que fue anunciado en septiembre, ahora permitirá que los usuarios bloqueados puedan ver las publicaciones compartidas en el perfil de quien los bloqueó, aunque sí impedirá que hayan interacciones entre ellos.

En concreto, el bloqueo impedirá interacciones como seguir, responder o interactuar con los perfiles que te han bloqueado.

Previamente, la red social propiedad de Elon Musk había justificado esta decisión al señalar que esta función era eludida fácilmente por los usuarios bloqueados, quienes acudían a métodos como utilizar otra cuenta o a cerrar sesión para visualizar las publicaciones de los perfiles que tenían bloqueados.

Además, añadieron que la función había sido utilizada previamente para ocultar información privada o maliciosa sobre los usuarios que habían sido bloqueados, por lo que este cambio permitirá “mayor transparencia”.

El cambio de la función de bloque no solo ha generado la queja de los usuarios de la red social, sino que podría ponerlos en problemas con Google y Apple, quienes tienen como condiciones para poner apps en sus tiendas digitales el dar a los usuarios la opción de bloquear “usuarios abusivos” en los servicios.

Contenido sugerido

Contenido GEC