El futuro de TikTok se ha vuelto incierto en los Estados Unidos, luego de que el congreso del país norteamericano aprobara un proyecto de ley que prohíbe a la aplicación de videos de funcionar en territorio estadounidense si es que no se separa de su empresa matriz china.
MIRA: TikTok y la seguridad de tus datos: lo que debes saber y cómo protegerte
Con el proyecto de ley todavía no aprobado por el Senado de los Estados Unidos, es difícil saber qué pasará con TikTok, pero esa incertidumbre también puede impulsar a los usuarios a buscar alternativas para satisfacer su consumo de videos de formato corto. Aquí cinco apps que pueden reemplazar a TikTok.
YouTube Shorts
La plataforma de videos más importante del mundo también quiso acaparar el mercado de TikTok mediante la introducción de YouTube Shorts, que también usa videos de formato vertical de hasta un minuto de duración.
Una de las grandes ventajas de esta opción es que comparte la misma aplicación que el YouTube regular, no solo dotándola de servicios para grabar y publicar tu propio contenido, sino también dándote acceso a su gigantesco catálogo de videos en todo los formatos posibles. YouTube es gratuito, aunque cuenta con una opción pagada libre de publicidad.
Snapchat
Snapchat fue uno de los primeros apps en popularizar el formato corto de video y mantiene aún una gran popularidad, con más de 400 millones de usuarios activos diarios. Y si bien el principal atractivo de la plataforma es el interactuar con amigos, Snapchat también cuenta con una sección de Discover que proporciona al usuario una mezcla de videos creados por sus conocidos, así como marcas y creadores de contenido.
Instagram Reels
Otro de los apps más populares del mundo, con más de mil millones de usuarios, Instagram ofrece la opción de Reels donde uno puede publicar y consumir videos de hasta 60 segundos de duración.
La facilidad del uso de las herramientas de la aplicación para grabar, publicar y editar, así como la enorme audiencia que cuenta Instagram hacen que la red social de Meta sea uno de los mejores sitios para encontrar videos y encontrar una audiencia para tu contenido.
Triller
Lanzado inicialmente en 2015 como una aplicación para editar videos utilizando inteligencia artificial, Triller se convirtió en una red social similar a TikTok en 2016, utilizando un formato muy similar al de la aplicación china. Tan similar que fue una de las aplicaciones que explotaron en popularidad en la India cuando TikTok fue prohibido en 2020.
Entre las ventajas de Triller está la calidad de sus herramientas de edición y la posibilidad para que el usuario integre sus librerías de Spotify, Apple Music y otros servicios de streaming a la red social.
Likee
Otra red social similar a TikTok, Likee es un app basado en el formato de video corto que tiene como misión el “explorar tus pasiones y conectar con individuos similares”. Entre las ventajas de Likee está una robusta herramienta de edición que permite crear videos con múltiples efectos especiales y agregar música de tu artista favorito.
La aplicación basada en Singapur también tiene una audiencia respetable, con alrededor de 100 millones de usuarios mensuales.
Contenido sugerido
Contenido GEC