Además de las consabidas redes sociales Facebook y Twitter, el mundial Brasil 2014 también vibra en plataformas alternativas como por ejemplo Vine, la aplicación móvil que permite publicar y compartir grabaciones cortas (de un máximo de seis segundos).
El último hit de esta aplicación es un falso ‘doodle’ que ha aprovechado la polémica jugada que sentenció la participación de México en el campeonato mundial. Se trata de una animación inspirada en el logotipo de Google que recrea el penal que le cobraron al holandés Arjen Robben.
En el falso ‘doodle’, Robben es representado por una de las ‘g’ de Google que cae espontáneamente cuando la ‘l’, que representa al zaguero mexicano ‘Rafa’ Márquez, apenas se le acerca cuando lleva el balón ante la sorpresa del ‘Memo’ Ochoa y los demás defensas.
Con motivo del mundial Brasil 2014, Google actualiza con frecuencia sus ‘doodles’ (a veces hasta dos veces por día), por eso es que muchos usuarios de Vine creyeron que se trataba de una animación real, que hasta ahora tiene 400 mil vistas.
Aquí puedes ver todos los ‘doodles’ de Brasil 2014.