Este no ha sido el mejor año de Apple. Luego de que la compañía reconociera que altera a propósito el comportamiento de las baterías en alguno de sus móviles, le llovieron críticas de todos lados e incluso algunas demandas. Y aunque ya se ofrecieron disculpas y algunas compensaciones, todavía queda un largo tramo para superar totalmente esta crisis.
Sin embargo, la noticia hizo que muchos usuarios de smartphone cuestionarían si las empresas a las que le compraron sus equipos también recurren al mismo método. Ante esta situación, HTC y Motorola fueron los primero fabricantes dar a conocer que ellos no ralentizan sus equipos.
Ahora, Samsung y LG también han sabido marcar distancia informando a sus clientes y público en general que ellos no recurren a las mismas prácticas que Apple en sus móviles.
Así, mediante el portal especializado Phone Arena, Samsung expresó que no reducen "el rendimiento de sus CPU mediante actualizaciones de software a lo largo de los ciclos de vida del teléfono”. Por otro lado, LG aseguró que nunca harían eso, porque “sí les importa lo que piensan sus clientes”.
Las manifestaciones conjuntas de estas compañías, que son una de las más importantes de la industria celular, llevan a marcar un panorama donde dan a notar que los procedimientos de Apple no sería común en el sector, al ser sólo implementada entre la línea iPhone.