SEÚL. El nuevo teléfono de Samsung tendrá un asistente digital que funcionará gracias a la inteligencia artificial, anunció la empresa surcoreana, que busca recuperarse del reciente retiro global del fallido smartphone Galaxy Note 7.
La empresa aseguró que el usuario del nuevo Galaxy S8 podrá ordenar comida y realizar otras tareas sin tener que usar una app de un tercero, sino simplemente pidiéndole verbalmente al asistente digital del teléfono. El servicio también estará incorporado a otros dispositivos Samsung, como los refrigeradores.
La compañía se abstuvo de revelar tareas concretas que realizará el Galaxy S8 a través de la inteligencia artificial.
Se prevé que Samsung presentará el nuevo modelo de su Galaxy hacia abril o mayo, como ha hecho antes. Las ventas del Galaxy S8 serán vitales para la compañía surcoreana, que sufrió un revés aparatoso debido a defectos en el teléfono Galaxy Note 7, que la obligaron a hacer dos retiros del mercado.
Samsung calcula que ha perdido al menos 5.300 millones de dólares por el retiro de ese modelo, que se recalentaba y estallaba en llamas. La empresa dijo el mes pasado que no ha descubierto aún cuál fue el problema del Note 7.
-Sistemas avanzados-
La empresa surcoreana se incorporó a la competencia por la inteligencia artificial en octubre, cuando adquirió Viv Labs Inc., una empresa tecnológica de Silicon Valley iniciada por los mismos emprendedores que le vendieron a Apple la idea del asistente Siri. Los teléfonos Samsung anteriores y actuales tienen un servicio de asistencia por voz llamado S Voice que nunca logró tener gran aceptación.
La adquisición de la firma Silicon Valley por parte de Samsung fue vista como otro paso de la empresa surcoreana para tratar de independizarse de Google, que ofrece su propio asistente virtual en dispositivos con sistema Android.
Los ejecutivos en Samsung y Viv Labs dijeron que la mayor diferencia entre el asistente digital existente y el que están desarrollando conjuntamente es que este último será una "plataforma abierta de inteligencia artificial", lo que significa que terceros desarrolladores podrán ofrecer sus servicios a través de la nueva plataforma digital de Samsung.
Fuente: AP